H, Matamoros, Tamaulipas:

Realiza DIF Matamoros “Un Día para Todos” en CRI



La presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, encabezó “Un Día para Todos” en el Centro de Rehabilitación Integral en donde dieron inicio programas de atención al Autismo y Síndrome de Down.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se abrieron las puertas del CRI para mostrar los servicios que se ofrecen, terapias y el apoyo que se brinda mediante acciones y programas.

“Somos una institución que trabaja día a día en los programas de atención a personas con discapacidad. En el CRI se ofrecen 18 servicios que están a disposición de la comunidad y al alcance de quien requiere de rehabilitación”, dijo en su mensaje la señora Marsella Huerta de López.

Recalcó que se trabaja de la mano con los diferentes órganos de gobierno con el fin de generar una cultura de respeto a los espacios designados a personas con discapacidad para que sean mas accesibles a la vida cotidiana. 

“Es una tarea que nos compete a todos, los invito a que se unan a la acción del DIF y sean promotores para sensibilizar a otros, no me resta más que agradecer que hayan respondido a este llamado y que por Amor a la Vida vinculemos las acciones a favor de las personas con discapacidad para que seamos una sociedad inclusiva”, expresó.

Por su parte el director del CRI Dr. Javier Gómez Núñez, señaló que se han reforzado acciones para fortalecer los programas de atención y apoyo, ya que se busca que todos sean incluidos en escuelas regulares o en actividades laborales.

“Nos sentimos muy contentos porque además de que se celebra el Dia internacional de la Discapacidad, ahora se han incluido a pacientes con trastorno de neurodesarrollo entre ellos el síndrome de hiperactividad, pacientes con síndrome de Down así como Autismo, para nosotros todas las discapacidades deben ser incluidas y ahora trabajaremos en ello”.

En el evento estuvieron presentes la 9ª Regidora y presidenta de la Comisión de DIF Reyna Paola Carrasco Martínez, el 14º Regidor Edgar Avalos García, el director del CRI Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez, así como el subdirector Médico del mismo Dr. Javier Martínez Sánchez, además de integrantes de organizaciones civiles, instituciones educativas, personal del DIF y CRI.

Al termino del acto protocolario se realizó un recorrido por las instalaciones del CRI para mostrar las áreas de Camino de Luz, estimulación sensorial, electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, gimnasio, psicología, terapia de lenguaje, trabajo social, pre-valoración, programa sin límites, entre otros, haciendo extensiva la población para que conozcan la atención y servicios que se ofrecen a personas con discapacidad.


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: