H, Matamoros, Tamaulipas:

Por juicio político, Congreso de EU accederá a cuentas de Trump



Una Corte Federal infligió una nueva derrota legal al presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, al fallar el martes que el Congreso puede acceder a sus extractos de cuentas bancarias para ampliar su investigación del juicio político y otros delitos.

En el marco del juicio político, un panel de jueces de la Corte de Apelaciones dijo que los bancos Deutsche Bank y Capital One deben acatar las órdenes de comisiones de Servicios Financieros e Inteligencia de entregar los extractos relacionados con emprendimientos comerciales de Trump.

El tribunal dijo que el Congreso tiene la autoridad constitucional, por el juicio político, de investigar si Trump es “vulnerable explotación extranjera”, entre otros asuntos
Trump tendrá la oportunidad limitada de objetar la revelación de ciertos documentos, debido a seguridad personal y de investidura
Los jueces rechazaron el argumento de que el objetivo de las órdenes era incomodar al presidente, aunque dijo que Trump merece protecciones a su intimidad e indicó que cierta información personal confidencial no debe ser revelada al público, pese al juicio político.

La defensa de Trump en el juicio político

Jay Sekulow, el abogado personal de Trump, dijo en un comunicado que se estudia la posibilidad de apelar a la Corte Suprema:


Creemos que la orden tal como fue emitida es inválida. A la luz de la decisión del Segundo Circuito, estamos evaluando nuestras próximas opciones”.

El fallo del tribunal de apelaciones ratifica la sentencia emitida en mayo por el juez federal Edgardo Ramos, quien dijo que Trump y su empresa difícilmente demostrarían que las órdenes eran ilegales e inconstitucionales.

Trump lucha contra el juicio político para evitar que sus finanzas salgan a luz, enfrentándose al Congreso y al fiscal de Manhattan que le exige que publique ocho años de declaraciones de impuestos.

Fuente: AFP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: