H, Matamoros, Tamaulipas:

NIÑOS SOBRESALIENTES

POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
 17/ de mayo/ 2018




Tres de cada cien niños en nuestro país, tienen  un  alto coeficiente intelectual, razón por la cual el Ayuntamiento de heroica Matamoros, en alianza con seis instituciones educativas de nivel superior, llevan a la practica un proyecto piloto para fortalecer la creatividad y conocimientos de 25 niños sobresalientes, de entre 7 y 13 años de edad.

Durante seis semanas, los niños se desarrollaran en las áreas de las matemáticas avanzadas; física; química; aplicaciones científicas; tecnologías; sustentabilidad y medio ambiente.

Este primer grupo de pequeños sobresalientes, visitaron hoy el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el presidente en funciones Rafael Salas González y el Secretario de Educación, José Antonio Tovar Lara.

Acompañados de padres de familia, maestros y directivos de las instituciones participantes, como el Instituto Tecnológico de Matamoros, la Universidad Americana del Noreste, Uane; la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Universidad Tecnológica de Matamoros; así como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CETMAR; y el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos, CAST, el presidente en funciones felicitó a los menores por su empeño en actividades científicas y a sus padres por apoyarlos.

Destacó la importancia de impulsar a estos niños sobresalientes para que se desarrollen en estas áreas y exploren su creatividad.

En la presentación, el secretario de educación, José Antonio Tovar, dijo que en esta primera etapa participan 25 niños, por razones de cupo en los laboratorios, pero precisó que se recibieron más de 120 solicitudes.

Es un proyecto del que esperamos excelentes resultados para que en futuro se vislumbre una escuela de este tipo para nuestra ciudad, ya que en México solamente en Aguascalientes existe una escuela para atender a niños con altas capacidades.

Los 25 niños de escuelas públicas y particulares, visitaran los laboratorios de estas seis instituciones educativas, para fomentar su creatividad y sensibilizarlos en estos temas.

Para la selección de los participantes se llevo a cabo una valoración psicométrica, resultados y comunicación. 

El propósito es sensibilizar también a los profesores para que los niños no pierdan su interés en las matemáticas y en las ciencias.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: