H, Matamoros, Tamaulipas:

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

POR: JAIME SOSA/REDACCIÓN
17 / mayo/ 2018




Alumnos de la escuela primaria La Corregidora, de la colonia Francisco Zarco, celebraron hoy el Día Mundial del Reciclaje, con un concurso de elaboración de manualidades con materiales reciclados.

La dirección municipal de control ambiental, estuvo presente en esta actividad que a lo largo de una semana despertó el interés de la comunidad escolar, y en la que participaron tanto  alumnos como padres de familia y personal docente.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes: Eduardo Castilla Lostanau Camposeco, director de Control Ambiental; Rodolfo Cruz Villafranca, director del Plantel; María Guadalupe Espinoza Grimaldo, supervisora escolar del sector, así como los regidores Martha Molina; Melissa Hernández; María rebeca Medrano y Hugo Enrique Sánchez.

El director de Control Ambiental reconoció la labor realizada por la comunidad escolar y su respuesta a esta conmemoración instaurada por la Organización de las Naciones Unidad, -ONU-, al declarar el 17 de Mayo como Día Mundial del Reciclaje.

El con el objetivo es que tomemos conciencia de los beneficios ambientales que representa la práctica del reciclaje.

Comentó que hace 30 años una persona producía 400 gramos de desperdicios en un día. En la actualidad una persona genera 1.2 kilogramos, por lo que es fundamental que actuemos responsablemente para reducir las grandes cantidades de desechos.

Agrega que semanalmente una persona desecha 8 kilogramos de basura, mientras que el 60 por ciento de lo que se tira es material reciclable.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: