H, Matamoros, Tamaulipas:

Municipio, aseadores de calzado y taxistas hacen frente común por Matamoros

POR:JAIME SOSA /REDACCIÓN 
22/FEBRERO/2018


Con más de 53 años de servir a la ciudadanía y al turista nacional y extranjero, taxistas y aseadores de calzado establecidos en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, auguran éxito absoluto al proyecto de remodelación del Centro Histórico, porque integra a los prestadores de servicio con un mismo fin, que es recuperar la actividad económica que tuvo la heroica Matamoros casi durante todo el siglo XX.

Estamos muy contentos porque nos han tomado en cuenta, esta es nuestra casa y queremos que nos vaya bien a todos, coincidieron José Julio Patricio Tirado, representante de los trabajadores del volante quienes durante más de 50 años se han mantenido en este oficio, como un servicio de sitio seguro, y Fidencio Carmona, secretario general de los boleros, cuya organización cumple hoy jueves 63 años de dar lustre al calzado de propios y extraños.

Hoy aclaramos algunas dudas respecto a la reubicación de los espacios que hemos ocupado en la plaza principal, y no solo eso, confirmamos la buena disposición del presidente municipal Jesús de la Garza por apoyar nuestro trabajo.

Reunidos en Palacio Municipal, el jefe de gobierno, les dejo ver su propósito de hacer un frente común por Matamoros, de ahí que -los aseadores de calzado y los taxistas-, seguirán prestando sus servicios en el lugar, porque son parte de la historia de la plaza y de nuestra ciudad, de manera que unidos vamos a fortalecer el Centro Histórico, les dijo.

En el encuentro, el dialogo fluido dio paso a las propuestas para hacer de esta plaza la mejor de Tamaulipas, ordenada y limpia para que los matamorenses y aquellos que nos visiten disfruten de un espacio digno y a la altura de los nuevos tiempos.

Con la apertura del nuevo Consulado General  de Estados Unidos en Matamoros, la actividad económica se detonará y la plaza principal, forma parte de un corredor y paso obligado para  los visitantes, por ello se está embelleciendo y en poco tiempo veremos la transformación, agregó.
Los taxistas contarán con un espacio para el abordaje de pasajeros, perfectamente bien presentado, mientras que los aseadores de cazado mejoraran sus módulos de trabajo, con apoyo de municipio y como parte de este proyecto integral.

Por su parte José Luis Hernández, reafirmó que lo más importantes son tomados en cuenta porque son actores históricos y están integrados a un proyecto nacional e internacional a partir del detonante que hará el consulado general de estados unidos, lo cual generará una importante derrama económica para nuestra ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: