H, Matamoros, Tamaulipas:

RUMBO AL 1º DE JULIO de 2018

POR:HUMBERTO GUTIÉRREZ



En una encuesta realizada en la ciudad de Reynosa no bajan de chapulín al presunto precandidato a diputado federal NETO ROBINSON, cuando cientos de militantes distinguidos han abandonado las filas del PRI.   
Por otro lado, suben los bonos de MAKY ORTIZ  como candidata a la reelección. En las colonias, en el sector maquilador y entre los obreros se oye constantemente de que está haciendo las cosas bien.
El sector de la clase media y la clase emprendedora, los líderes de organismos han expresado el deseo de no cambiar de jinete a mitad del rio.
Falta ver lo que dice al alto mando.
Reveló una encuesta del Grupo Reforma que el 47 % de los mexicanos nunca votaría por el PRI. Por lo que se perfila un voto de castigo en las elecciones del 1 de julio, en las que  ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “ Juntos haremos historia” sigue encabezando las preferencias.
Pero hay un 20% que nunca votarían por MORENA.
Y un 15% que no votarían por el PRD y por el PAN que van en mancuerna.
Y si a eso de agrega un 30% de indecisos. la cosa se convierte en un empate.
Lo cierto para los mexicanos, la clase política se torna indeseable.
Esto es antes de que empiecen la campaña formalmente y el público no tiene la suficiente información del candidato ciudadano PP MEADE.
AMLO, empezó a hacer campaña desde hace más de 15 años, tiempo suficiente para estar en la percepción de la gente como candidato.
RICARDO ANAYA  “ Por México al frente “ tiene tres años y PP MEADE “ “ Todos por México “ solamente tres meses.
Para mí, no es punto de comparación el resultado encuestado.
Es claro, entendible que AMLO este en primer lugar en las preferencias por el tiempo que ha andado en campaña.
Aun no me queda claro que MORENA haya tomado la decisión de la planilla para el Senado este compuesta por el excelente medico como lo es AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.
El efecto AMLO  se pulveriza en Tamaulipas, se perdió la gran oportunidad de que tuviera presencia en Tamaulipas. Se necesitan votos para llevar a AMLO  al poder. ¿Podrán hacerlo por méritos propios, tendrán los recursos personales y económicos para llevar a cabo esta encomienda?.
Creo que no. Espero estar equivocado
Deja con el bat al hombro a personajes políticos que representan acopio de votos.
JR GOMEZ tiene carisma, buen verbo, presencia electoral, joven y dinámico mención aparte es que hay quien le apueste a su candidatura, no tendría problemas para encontrar patrocinio.
FELIPE GARZA NARVAEZ conocido en todo el estado, un hombre probado en la urna sabe, bien que sabe cómo ganar elecciones.
Lo mismo en Laredo, que en Tampico, Matamoros y en el cuarto distrito.
No tendría que hacer mucha campaña, por la sencilla razón, que ya hizo la tarea.
El Médico VILLARREAL ANAYA, buen médico, buen padre, buen esposo, no se le acusa de nada. Solamente la falta de experiencia electoral y la falta de discurso político con buen tono.
De la señora COVARRUBIAS  tampoco han mucho que decir.
AMLO necesita imanes que saquen a la agente el primero de julio a votar.
En mi forma de pensar una mala decisión, no por las personas, porque se trata de ganar.
PP MEADE califica en la misma encuesta con el 17% de las preferencias, no está mal para el poco tiempo que tiene de expresión pública.
A seis semanas de que empiecen las campañas, siento que el que pierde preferencias es ANAYA.
Lo números van así. AMLO 43%, ANAYA  32% PPMEADE 19%.
La verdad no hay nada para nadie. Aún falta mucho camino que recorrer. 
Asimismo, el 38 % de los consultados tiene una opinión mala o muy mala de Meade, el 27 % de Anaya y el 26 % de López Obrador.
Ya hay tres tamaulipecos en la cúpula del PRI, RAMIRO RAMOS Subsecretario de Operación Política y MANUEL MUÑOS recién nombrado como Subsecretario de Elecciones y RICARDO GAMUNDI Secretario General Adjunto. 
TRASCIENDE que después de tomar la protesta a los candidatos del PRI, solamente confían en dos para ganar: ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS por su carácter y dispuesta a servir a la comunidad, por su discurso que tiende a convencer al electorado.
El otro es el muy colmilludo FLORENTINO AARON SAENZ COBOS muy conocido para bien en la zona cañera.
Los otros siete, tienen que redoblar el paso.
Fueron ratificados los candidatos presidenciales. Tengo la versión estenográfica y la verdad no se compara.
AMLO habla de verdaderas propuestas, que si logra avanzar tan solo un 5% de toda la gama, pasara a la historia porque va a cambiar los paradigmas de casi 100 años.
Los partidos políticos ratificaron ayer a sus respectivos candidatos presidenciales RICARDO ANAYA, JOSÉ ANTONIO MEADE y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para las elecciones del próximo 1 de julio.
En su primera aparición que podría suponerse seria, RICARDO ANAYA no cambio su discurso fajador. PPMEADE hablo de va a hacer un cambio en la política de desarrollo social.
El único preparado fue AMLO.
SONÓ FUERTE: "he tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador, este país necesita un cambio y él lo representa. Lo que necesita el país es una sacudida fuerte", GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en Twiter @cartelera1997.
Ayer vino a Tamaulipas el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera, me dio la exclusiva. Mañana les contaré con el tema AGENDA FRONTERIZA. 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: