H, Matamoros, Tamaulipas:

OBSERVANDO



·        El PAN en autoanálisis.
·        El ISSSTE una institución en decadencia.
·        La autocomplacencia del gobierno tamaulipeco.
·        Matamoros, un municipio a la deriva.
·        Observado.

Por José de la Paz Bermúdez Valdés

·        El PAN en autoanálisis.

El partido Acción Nacional, después de la debacle electoral de este 2012,  anuncia que realizará un profundo análisis de su situación, en todos los frentes de la organización política, que le permitan corregir los errores cometidos antes, durante y después del arribo al poder gubernamental nacional.

Dentro de sus proyecciones señalan la importancia de modificar sus estatutos los cuales, han sido uno de los principales obstáculos para el crecimiento de dicho organismo, al señalar condiciones y posiciones que en la mayoría de los casos se aproximan más a la necedad que a la operatividad.

Sobre todo, la ausencia de una interpretación real, objetiva de los documentos que contienen la visión orgánica del PAN, aunado al incremento que debe existir en las facultades de los órganos de gobierno, que permitan la admisión de nuevos miembros al amparo de las necesidades electorales y no de un obsoleto criterio fundado en la antigüedad o pertenencia, que en la mayoría de los casos conduce al partido a derrotas predecibles.

Y ya entregados a la revisión interna, desterrar la hipocresía como fórmula de actuación al permitir que militantes expulsados se conviertan en “lideres morales” del organismo, cuando, por su conducta lesiva, dañaron de alguna manera al organismo político.

Esta cuestión es vital para evitar futuras derrotas, sobre todo en el ámbito estatal, en donde esos seudo dirigentes morales en franca colusión con los gobernantes de otro partido, comercializan las actividades electorales en beneficio propio, originando serios descalabros a la confianza ciudadana.

Si el PAN logra terminar esos cacicazgos locales, estará enfilándose hacia triunfos locales, que sin duda repercutirán en el escenario nacional.  Tamaulipas, es sólo un ejemplo de esa existencia.

·        El ISSSTE una institución en decadencia.

Con relativa frecuencia se nos dice que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, se actualiza, se renueva y se mejora en la prestación de sus servicios.

La realidad demuestra lo contrario. Los empleados de dicho organismo actúan como verdugos de los verdaderos dueños del organismo: los derechohabientes.

Con una actitud de perdona vida, mal tratan, ofenden y denigran a los afiliados que ocurren a sus instalaciones en demanda de los servicios que les corresponden. Lejos de ser atendidos con respeto, con atingencia, reciben soberbia. La tramitología existente hace que el más paciente de los solicitantes del servicio se exaspere.

Hay particularmente en Matamoros un grupo de empedernidos médicos que supuestamente asumen funciones de Coordinadores, que constituyen una caterva de truhanes. Constituyen el obstáculo principal para la realización de las funciones de las clínicas.

En Matamoros, Tamaulipas, opera una de esas coordinadoras a quien llaman Juanita. Es una persona déspota, grosera, desatenta, cruel, por no reseñar la amargura que guarda en su desaliñada persona. Se complace en obstruir todos los servicios.  Está molesta con la vida y pretende que quienes le dieron trabajo paguen por el error de permitirle trabajar para ellos.

Ejemplos de estas personas sobran en el ISSSTE confunden su trabajo con la obligación de prestar un servicio. No aceptan que son simples empleados de los verdaderos patrones que son los afiliados al ISSSTE.

Una de las principales acciones que debiera iniciarse para mejorar los servicios que presta dicha institución, es una depuración de su personal y que al igual como se realiza en la contratación de personal para la seguridad pública, se les apliquen exámenes de confianza a dichos aspirantes. Ya no es posible que los afiliados al ISSSTE sigan aceptando a personas resentidas, amargadas, frustradas, que quieren desahogar sus limitaciones emocionales en quienes contribuyen a la existencia de ese organismo.


·        La autocomplacencia del gobierno tamaulipeco.

El gobierno de Tamaulipas al través de sus jilgueros oficiales y uno que otro amanuense pregonan la preocupación de sus funcionarios por el incremento de la obesidad, por los alarmantes índices de diabetes, de alta presión y otras enfermedades originadas en el sedentarismo y la inactividad física.

Y la realidad es que son simples declaraciones, nada de realidad, nada de real preocupación. Poses demagógicas, actitudes exhibicionistas y alharaca propia de quien hace ruido para ocultar la realidad.

Si estimado lector. Si analiza detenidamente el actuar del gobierno estatal encontrará que ninguna de sus acciones va encaminada a mejorar la salud de los tamaulipecos. Veamos: ¿Cuántos nuevos centros hospitalarios se han erigido en estos 18 meses de desgobierno? ¿Cuántos nuevos centros deportivos de han construido en el mismo periodo de tiempo?

En fin, dígame usted caro lector, en la publicación del Programa Sectorial de Educación 2011-2016 del gobierno tamaulipeco, ¿Cuántas veces encuentra usted referencia a la educación física y el deporte?

Y qué decir, de la creación de plazas para los profesionales de la educación física, que atiendan la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y la recientemente decretada obligatoria educación media superior.

Si no se atiende a la población con programas de activación física, de impartición de clases de educación física, si no hay promoción deportiva, si no se construyen escenarios para la práctica de diversos deportes, como piensan los burócratas estatales mejorar la condición física y de salud de la población.

Sólo un botón de muestra de la ineptitud gubernamental para atender este renglón. En Matamoros, otorgaron nombramiento de responsable del Centro de Alto Rendimiento Deportivo a un individuo de bajo perfil, que arriba al cargo con la idea de hacer negocios y no de impulsar el deporte. Su nombramiento obedece más a compadrazgos que a operatividad en la materia.

Los cobros por el uso de las instalaciones es más caro que la afiliación a cualquier club privado.  ¿Pensarán en el gobierno estatal que cobrando en las instalaciones deportivas pueden impulsar la actividad física?

·        Matamoros, un municipio a la deriva.

Todos estos escenarios ocurren ante la ausencia de autoridad municipal. Matamoros carece de timón. Hay una administración fallida. Un pobre individuo que arribó a la alcaldía fruto de los nexos empresariales con el anterior gobernante, hoy indiciado por diversos delitos de corrupción.

“El Mayor de la Ciudad” visita esporádicamente el municipio. Sus intereses están en Texas. Aquí sólo lo unen actividades comerciales y la recolección de las cuotas que pagan quienes tienen la desgracia de caer en manos de los agentes viales y de los policías extorsionadores que transitan por las calles aledañas a la periferia.

Paga publicidad en diverso medios, nadie le cree y el se siente defraudado cuando la realidad es que a quien ha defraudado es a los ciudadanos, a quien prometió hacer un buen gobierno, realizar diversas obras públicas que aliviaran la ´precaria situación en que viven, y tan sólo han recibido evasivas, mentiras e incumplimiento.

Difícilmente la ciudadanía volverá votar por el PRI, sabe, y bien que sabe, que dicho partido postula individuos carentes de compromiso, ausentes de calidad y proclives a la farándula.

·        Observado.

El ayuntamiento de Matamoros habla de recortes presupuestales. ¿Por qué sólo se afecta a los trabajadores? ¿Cuándo le bajarán el sueldo al alcalde, a los funcionarios de primer nivel? ¿Cuándo se hará una depuración de funcionarios públicos? O qué, Sólo se hacen ajustes en la nómina de los trabajadores?


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: