H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Terminó el terror?


    PALACIO 
              MARTES 2 DE OCTUBRE…….

CON la toma de protesta de la nueva directiva de la Barra de Abogados de Matamoros A.C., termina un de los peores períodos de esa asociación civil de los profesionales del Derecho.
     Proceso electoral de por medio, el licenciado JORGE RENTERIA CAMPOS releva en ese cargo al abogado GALO GASPAR PEREZ CANALES, actualmente autoexiliado en Estados Unidos de Norteamérica.
      Al concluir el mandato del segundo y el arribo del primero, la Barra de Abogados, a través de su flamante dirigente, ha anunciado varios programas de trabajo en beneficio de los agremiados y de la comunidad.
     RENTERIA CAMPOS tiene como meta prioritaria de trabajo gestionar una Universidad que permita a alumnos de la carrera de Derecho continuar y terminar sus estudios y, además, que la institución mantenga actualizados a los abogados de la localidad.
     Asimismo, como una aportación a la sociedad matamorense, el nuevo dirigente de los leguleyos ha exhortado a los ciudadanos para que practiquen la cultura de la denuncia y que vean en esa asociación civil una herramienta útil para resolver toda clase de asuntos jurídicos.
      Todo parece indicar que el licenciado RENTERIA CAMPOS trata de recuperar la imagen de la Barra de Abogados de Matamoros, misma que se vio muy deteriorada en la pasada dirigencia encabezada por PEREZ CANALES.
    Además del descrédito ante la sociedad derivado de las relaciones peligrosas de su ahora ex dirigente, tal asociación civil de profesionistas registró una pérdida de membresía en activo. Los abogados de prestigio de la localidad prefirieron retirarse de la Barra ante la forma impositiva y arbitraria del ejercicio de ese liderazgo.
    Con la Barra de Abogados como institución representativa y al amparo de personas ligadas a la delincuencia como ariete, GALO GASPAR se convirtió en el terror de los funcionarios relacionados con la procuración de justicia en ambos fueros.
    Finalmente, amenazas de muerte lo obligaron a solicitar asilo en el lado americano, concretamente en Brownsville, Texas, donde reside bajo la tutela temporal de las autoridades migratorias de ese país.
     Por cierto, a manera de ejemplo, todavía es muy comentada su intervención en el relevo de la dirigencia del Treceavo Comité Regional Campesino en apoyo del actual líder y regidor del ayuntamiento, JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR.
    Argumentando “instrucciones muy superiores”, GALO PEREZ conminó a los rivales políticos y aspirantes a la dirigencia campesina, IVAN GARZA y MARIO QUINTERO, para que depusieran sus inquietudes y dejaran el camino libre a JULIAN.
   El resto es historia, pero fue así como el actual presidente del Treceavo Comité Regional Campesino llegó sin oponente alguno a la reunión plenaria eleccionaria de los campesinos.
    Aparentemente, la época del despotismo, terror y arbitrariedad en la Barra de Abogados ha quedado a la zaga, como resultado del autoexilio de GALO GASPAR PEREZ CANALES y una reciente acción de la Marina Armada de México al sur de la entidad.
    La nueva directiva de la citada asociación civil tomó protesta, el pasado viernes, ante el secretario del ayuntamiento, ISRAEL MATEO DE LEON MEDINA.
    Eso de representaciones oficiales trae a la memoria la crítica de que fue objeto el también agente aduanal por haber llevado la representación del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA a la inauguración de la oficina de gestoría del diputado federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
    Desde luego que nada más alejado de la objetividad, toda vez que el funcionario municipal acudió por instrucciones del Jefe de la Comuna, atendiendo la invitación del servidor público federal.
     No se debe pasar por alto que los colores partidistas terminan con el proceso electoral y la validación de la autoridad en la materia. Posteriormente, quienes resultaron triunfadores representan los cargos para los que fueron electos y se convierten en servidores o gestores de todos los ciudadanos, al margen de su ideología política.
     Resulta infantil tan sólo suponer que DE LEON MEDINA en su carácter de secretario de ayuntamiento, acepte llevar la representación del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA solamente en eventos de corte tricolor.
     Por supuesto que opiniones discordantes a la anterior merecen todo el respeto.
    Y hasta la próxima.


   También lea y escuche PALACIO en:
www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: