H, Matamoros, Tamaulipas:

CONTACTO POLITICO


DE NUEVO MANUEL


Con la designación de RAMIRO RAMOS y de AMELIA VITALES al frente del PRI en sustitución de LUCINO (Derrotas) CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA, es como si estuvieran mandando a los candidatos del tricolor a perder en las próximas elecciones de julio del 2013.
Aplicando el adagio de “Piensa mal y acertaras”, sacamos por conclusión que si MANUEL CAVAZOS LERMA metió la mano, el codo y hasta la pata en el pasado proceso que pinto de azul casi todo Tamaulipas.
En esta ocasión al ver la participación de reconocidos personajes como ELISEO CASTILLO, HOMAR ZAMORANO, los dos principales hombres de MANUEL CAVAZOS LERMA, no queda ni la menor duda que fue el señor del sombrero quien los designo y por consecuencia será el mismo quien meta en las elecciones siguientes a elegir Presidente Municipales y diputaciones locales.
Ya con este antecedente nos podemos a atrever a decir que asa como se ven las cosas y tomando en cuenta la perversidad que distingue al ex mandatario estatal MANUEL CAVAZOS LERMA, no descartamos que haya sido el de la idea de EGIDIO TORRE CANTU para que fuera designado candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas en lugar de su hermano desaparecido en campaña RODOLFO TORRE CANTU.
No lo aseguramos pero cada vez nos convencemos más que en realidad quien está moviendo los hilos de la política en Tamaulipas es precisamente MANUEL CAVAZOS LERMA.
Ya lo mencionamos en columnas pasadas, la relación de MANUEL CAVAZOS LERMA al haber hecho alcalde de Nuevo Laredo, a MONICA GARCIA VELAZQUEZ , cuando recién desempacada de la facultad de Comercio de Nuevo Laredo, la llevo a la presidencia municipal y por si fuera poco, hasta la hizo Diputada Federal.
Aclaro que decimos la “Llevo” y la “Hizo” porque es de todo conocido que para poder ocupar un puesto de elección popular tienes que estar bien con el gobernador en turno y sobre todo si se trata de una alcaldía y en una ciudad tan importante como Nuevo Lardo.
Por eso, si CAVAZOS LERMA la ayudo a escalar todas esas posiciones, es lógico que también ayude a su esposo RAMIRO RAMOS quien como experiencia política (Aunque trate de aparentar lo contrario) no tiene más que haber sido líder del PRI en esa ciudad fronteriza en donde los dos residen.
Respecto a doña AMELIA VITALES ella fue regidora con el extinto alcalde de Reynosa, RAMON PEREZ GARCIA  y después la adopto como alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien aun y con todas sus diferencias y debilidades pertenece a ese mismo grupo incluso esta mujer es muy allegada al también ex alcalde HUMBERTO VALDEZ RICHAUD personaje también de todas las confianzas de MANUEL CAVAZOS LERMA con quien logro amasar una multimillonaria fortuna al amparo precisamente de CAVAZOS LERMA.
Por eso mismo mientras las dudas crecen, también nos vamos explicando porque MANUEL CAVAZOS LERMA se apodero de las dos más importantes designaciones para ser candidato del PRI a senador en los pasados comicios electorales del domingo 1 de Julio pasado.
El haber perdido la elección como candidato a senador por elección proporcional, pero gano la plurinominal, para protegerse de la estruendosa derrota del tricolor que pinto de azul casi toda nuestra entidad.
Sería acaso que ya sabía…?
Por eso no resulta extraño que se haya asegurado con las dos candidaturas porque si perdía una estaba seguro por la otra.
Esto mismo es lo que ahora hace pensar “Mal” a muchos priistas, luego de los malos resultados que obtuvo el tricolor en los comicios pasados y decimos esto porque con un sello al puro estilo MANUEL CAVAZOS LERMA pretenden jugar en los próximos comicios electorales.
A propósito de premoniciones, no se les hace muy significativo que luego de impulsar la carrera política de su hijo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, como líder del PRI juvenil en Tamaulipas, de la noche a la mañana lo saca de toda jugara, lo manejo con un perfil muy bajo y no lo dejo que ni tan siquiera se escuchara nada relacionado con su nombre durante el proceso electoral, aun y cuando el jovencito se perfilaba para mínimo una suplencia de algún candidato a diputado federal.
Pero bueno, es probable que toda esta mala vibra, se disipe si ahora en estas elecciones del 2013 se atreve a dar línea para que juegue por una diputación local, eso podría disipar la incertidumbre.
Aclarando, siempre y cuando no vaya a hacer la misma jugada que su papa, que se vaya seguro por las dos posibilidades la uninominal y plurinominal.
Por cierto se filtra el dato que quien se va a encargar de Comunicación Social del PRI estatal, es el señor ADAN MOCTEZUMA para sustituir a PATRICIA CASTRO en dicho cargo.
Sobre esta posible designación, vuelven a equivocarse porque recuerden que quien se encargo de la prensa y difusión de las campañas de los candidatos a senadores fue precisamente este sujeto quien lo único que demostró durante su fugaz y fallida intervención es que el señor no tiene ni la más mínima idea de lo que es el periodismo y menos tratar con ellos.
Pero bueno, es probable que con la designación de la criticada nueva dirigencia y ahora con ADAN MOCTEZUMA al frente del PRI para el trato con los medios de comunicación, es probable que así consumen lo que será la formula “Perdedora” en las elecciones del 2013.
Hasta mañana.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: