H, Matamoros, Tamaulipas:

‘Se trató de un asalto’: fiscal de Morelos sobre ataque a juez federal

 


El ataque que recibió el juez de distrito, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo en Morelos se trató de un intento de asalto, según todos los datos periciales analizados por la Fiscalía General del estado, informó el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas.

“Todos los datos indican que se trató de un asalto”, refirió el responsable de la política interna de la entidad, quien subrayó que no existe ningún dato o elemento de peso que infiera que se trató de un acto de venganza, como se ha manejado.

Ojeda Cárdenas indicó que el juez y su hijo continúan hospitalizados en un lugar que no se puede revelar, sin embargo, las heridas producidas en el ataque no pusieron en riesgo su vida y se encuentran estables.

Gabriel Domínguez Barrios es juez tercero de distrito en la Ciudad de México y el 30 de diciembre fue agredido cuando bajaba de su camioneta GMC de lujo.

Domínguez Barrios buscaba ingresar a una estética ubicada en la calle Las Fuentes del poblado de San Gaspar, en el municipio de Jiutepec. En ese momento, al menos tres hombres, que ya fueron detenidos, le cerraron el paso e intentaron asaltarlo.

Tanto el juez como su hijo menor de edad fueron heridos con arma de fuego. Las versiones que apuntan a que se trató de un ataque directo se deben a que, en al menos dos ocasiones anteriores, Domínguez Barrios fue agredido a tiros cuando era juez noveno de distrito en el estado de Guerrero, donde llevaba varios casos ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El secretario de Gobierno informó que se está en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) determine atraer el caso; en tanto, continúa la integración de la carpeta penal en Morelos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: