H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura DIF Matamoros 3ra Campaña de Cirugía Oral en Coordinación con el Club Rotario Matamoros 84

 POR: JAIME SOSA. 08/NOV/2021


Esta mañana el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, en coordinación con el Club Rotario Matamoros 84 inauguraron la Campaña de Cirugía Oral con la finalidad de promover la prevención y el acceso a una salud bucal a bajo costo.

“En esta tercera campaña es hablar de esfuerzos y voluntades, además de sinergia. En el ejercicio de los organismos que promocionan la salud, hacemos énfasis para empezar a trabajar y educar hacia una cultura de cuidado bucal y que las personas tomemos el control dental como parte de nuestra salud integral” expresó la Presidenta de este organismo.

En su mensaje también agradeció al Dr. Eduardo Rodríguez Vázquez quien ha coordinado desde hace años las campañas de cirugía oral que se realizan en el Sistema DIF Matamoros, así como al Club Rotarios Matamoros 84, al Colegio de Odontólogos de Matamoros, a la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros y al personal del DIF.

Es en el DIF Central a través del Departamento de Dental donde se realizan los procedimientos, atendiendo a 35 pacientes diarios con previa cita.

Dentro de los procedimientos que se realizan en esta campaña son: Regularización de procesos alveolares, mucoceles, extracciones múltiples, cirugía de muelas del juicio y 3ras molares, torus mandibular y palatino, remoción de quistes o fibromas orales, dientes supernumericos, cirugía de restos radiculares y otras patologías bucales.

Gracias a la suma de esfuerzos y respaldando las acciones emprendidas de DIF Matamoros, el Club Rotario Matamoros 84 donó equipo instrumental, medicamento, vestuario quirúrgico, así como cubrebocas, guantes y caretas para el personal a cargo de esta campaña.

Al respecto el Lic. Jashiel García Garza, Presidente de Club Rotario Matamoros 84 comentó que desde 1993 en coordinación con DIF Municipal, el liderazgo del Dr. Eduardo Rodríguez Vázquez y el esfuerzo de decenas de voluntarios se han podido realizar estas campañas en beneficio de la población vulnerable. 

En el protocolo de inicio estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Dra. Sandra Estela Cobos Balan Presidenta del Patronato y Voluntariado de DIF Matamoros, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General del Sistema DIF Matamoros, Dra. Melissa García de León Jefa del Departamento de Dental de DIF Matamoros, Dr. Eduardo Rodríguez Vázquez Coordinador de la Campaña de Cirugía Oral desde 1993, Lic. Jashiel García Garza Presidente de Club Rotario Matamoros 84, Dr. Pedro Luis Estrella Márquez en representación del Dr. Freddy Contreras González Presidente del Colegio de Odontólogos de Matamoros, Dr. Mario Pérez Guerrero Director de la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros, así como la Mesa Directiva de Club Rotario Matamoros 84.

El Sistema DIF Matamoros hace la invitación a la población para registrarse en esta campaña que finalizará el día 12 de noviembre. Como parte de los requisitos deberán presentar comprobante de domicilio, credencial del lector y el certificado de vacunación contra el covid-19. 

Para mayor información puede comunicarse al 868 810 9573, o bien, a través de la página oficial de Facebook de DIF Matamoros, en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: