H, Matamoros, Tamaulipas:

A través de Conferencia Virtual y Testimonio DIF Matamoros imparte “Apoyo a las Pacientes con Cáncer de Mama”

POR: JAIME SOSA. 21/10/21 14:21


 Día 4-Semana “Píntate de Rosa”

En el cuarto y penúltimo día de conferencias de la semana de concientización “Píntate de Rosa” el Sistema DIF Matamoros presidido por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, impartió la conferencia “Apoyo a las Pacientes con Cáncer de Mama” que tiene como objetivo informar y orientar a los núcleos familiares y sociales sobre la problemática que esta enfermedad enfrenta.

La ponencia estuvo a cargo de la C. Estela Galindo Echazarreta, Presidenta de la Red Municipal de Ayuda a Mujeres Contra el Cáncer de Mama en Matamoros, quien a través de la plataforma virtual de Videoconferencias Telmex nos compartió que mediante esta institución que ayuda especialmente a mujeres que están pasando por esta enfermedad, se brinda apoyo durante el proceso con visitas a ciudad Victoria, apoyo psicológico, además de ayuda a mujeres vulnerables quienes no tienen el recurso para solventar el tratamiento. 

“Nuestra principal misión es fomentar una cultura de detección oportuna. Puedo decirles que el cáncer tiene cura, que la autoexploración y las revisiones pueden salvarnos la vida. Debemos romper tabúes y crear acciones que nos lleven a nuestro autocuidado. El cuerpo es sabio y te avisa cuando algo no es normal” expresó.

Por su parte la Dra. Hilda Juana Rosales del Toro nos compartió su testimonio como paciente sobreviviente del cáncer.

“Es una experiencia difícil, pero gracias al apoyo de mi familia y doctores hoy estoy viva. Comencé con un malestar que con el tiempo fue incrementando hasta que después de los exámenes correspondientes, desafortunadamente me dieron un resultado positivo a Cáncer de Mama. Después de 3 años y medio sigo asistiendo a consultas de control, pero sé que esto sí se puede curar, si persistimos y confiamos podemos vencer el cáncer” 

Cabe mencionar que el Sistema DIF Matamoros ofrece servicios gratuitos a las mujer a través del Departamento de Salud y así mismo se tienen convenios con diversos hospitales privados quienes realizar mamografías y ultrasonidos a bajo costo. Para mayor información puede comunicarse al 868 810 9572 en horario de 8:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: