H, Matamoros, Tamaulipas:

SE LE ENCUERARON A MAGDA




El pestilente olor a corrupción que emana del gobierno municipal de Tampico, se evidenció con la tremenda encueradota que se dieron un grupo de vendedores del área de botaderos del mercado Germinal, el pasado miércoles por la tarde.

Así en lo corto, esta acción demuestra por un lado que MAGDALENA PERAZA GUERRA de plano desprecia las “llamadas de auxilio” de sus gobernados y por el otro presenta el rostro de la desesperación de un pueblo que no sabe qué yerbas cocer para que la autoridad le resuelva sus problemas.

Claro que MAGDALENA PERAZA GUERRA le valió más que puro chicharron lo que los encuerados hicieran, pues su sordera impide que escuche y su ceguera que vea toda la enorme problemática que impera en Tampico en detrimento de todas las clases sociales.

Lo cierto es que la alcaldesa desde que tomó posesión de su cargo, nomás se ha dedicado a llevar agua a su molino, a través de un gobierno opaco, gris e insípido que de plano no representa alguna rentabilidad a un pueblo, como el tampiqueño, que merece más.

DICEN…

Los quejosos y “encueraticez” aseguran que desde enero se pactó un acuerdo entre la alcaldesa y los seis dirigentes del mercado rodante. Incluso se habla que para que la alcaldesa llegara a un acuerdo con ellos, tuvieron que presentarle algún tipo de “cariño” en su mano, para que MAGDALENA PERAZA GUERRA accediera a atenderlo.

De aquel acuerdo llegaron a la decisión que los vendedores del mercado germinal no podían vender los domingos, pero sí lo lunes.

Pero resulta que de buenas a primeras, así, de un plumazo, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA les desconoció el acuerdo y de paso les va a aplicar la ley del garrote a todo comerciante belicoso y “encuerador” que de plano no se le hinque y le bese la mano en señal de sumisión.

Por eso los vendedores, en un intento desesperado por llamar la atención de los medios de comunicación tomaron la determinación de despojarse de su ropaje y quedar en paños menores, para ver si la medida mediática le generaba un poco de incomodidad a la alcaldesa y de paso llamaba la atención del gobernador de Tamaulipas, EGIDO TORRE CANTU.

Pero como sucede en estos casos la alcaldesa simplemente se lavó las manos, se negó a escucharlos y sentención que “hemos tratado de poner orden y eso es lo que les duele a esos señores”… Allí está para el análisis, pero de que hay sordera en la alcaldesa, ni duda queda…

INFORME CON SABOR A DESTAPE

A mí no me lo crean mucho pero se maneja de manera insistente que el delegado del IMSS en la entidad, JESÚS NÁDER NASRALAH, al presentar su informe de labores al frente de su encargo, allá en Tampico, en el majestuoso teatro Metropolitano, en realidad fue un “destape” rumbo a la alcaldía de Tampico.

Y es que la neta camioneta, es bien cierto que los políticos como CHUCHO NADER, de plano que no dan brinco sin huarache y en eso de la autopromoción, están los millones de pesos que maneja la delegación para su servicio.

No se descubre el hilo negro en eso de que CHUCHO quiere ser alcalde de Tampico, ya que ese siempre ha sido su sueño anhelado desde que dejó la diputación federal hace tiempo e incursión al “servicio público federal”.

Y por si fuera poco, todo lo más granado de la política regional, allá por Tampico, se dieron cita en el evento, dándole un descarado espaldarazo, situación que de paso infló el ego de CHUCHO NADER y aseguró el camino a la sucesión de MAGDALENA PERAZA GUERRA.

El informe de CHUCHO fue una auto alabanza, números demasiado alegres que no corresponden al sentir del derecho habiente que está alejado del poder, de las “palancas” y de los padrinos para ser atendido en una de las muchas clínicas del IMSS.

EL RUMOR

Por otro lado, CHUCHO NADER le sacó la vuelta al asunto, en eso de que hace tiempo “alabó” y hasta aseguró meter las manos al fuego por el depuesto secretario general de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, FRANCISCO CRISANTO COLUNGA…

Tal parece que CHUCHO metió la pata con sus comentarios favorables hacia un personaje que tiene serias acusaciones en su contra, como es CRISANTO COLUNGA… Abundaremos…

Se habla que entre CHUCHO NADER y el depuesto CRISANTO COLUNGA, existían unos nexos demasiado fuertes, una rancias complicidades toda vez que, al parecer, CRISANTO le dio jugada a CHUCHO con algunas plazas que repartió entre sus más cercanos colaboradores, para asegurar su “lealtad” de cara a la elección interna del PAN para elegir candidato a la alcaldía el próximo año.

Por esa razón, cuando el escándalo tronó y bien feo, CRISANTO COLUNGA le pidió a CHUCHO NADER que no se olvidara de regresarle el favor, por lo que NADER no tuvo más remedio que salir a componer la plana y de paso abonar a la maltrecha integridad de CRISANTO COLUNGA, en un tiempo en donde la lumbre le estaba llegando a los aparejos…

Se habla que entre los medios de comunicación que fueron invitados al culto al ego, a la autoalabanza de CHUCHO NADER en su informe, se les condicionó de que nadie mencionara el nombre de CRISANTO COLUNGA y por su puesto nadie pusieran en evidencia los pasados nexos entre el ex líder sindical y el delegado del IMSS… ¿Por qué será tú…?

AGREDE “DE PANZAZO” A PROFES

Vaya que quienes están demasiado molestos son los profesores tamaulipecos con eso de la tremenda exhibida que le dieron a través del documental “De Panzazo”, que tuvieron que convocar a rueda de prensa y demás enjuagues como medida de defensa.

Es muy cierto que hay pruebas claritas de que el documental fue hecho realmente con toda la intención de lastimar a la clase magisterial del país, más específicamente debilitar a la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Sobre todo si se toma en cuenta que el financiador del documental y el promotor del mismo es la empresa de TELEVISA, patrocinadora también de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien por cierto fue quien decidió divorciarse de ELBA ESHER GORDILLO MORALES tras los acuerdos que el bailarín coahuilense y la maestra hicieron.

El pasado martes, el SNTE, en voz de PEDRO JAVIER VARGAS GARCÍA, rechazó el documental “De Panzazo” y lo calificó como parte de un complot, de una guerra sucia en contra del magisterio y que el contenido no corresponde a la realidad que hoy se vive en el país…

LA CONTRALORA INCÓMODA

Desde el seno del actual gobierno del Estado, se comenta que algunos funcionarios que tienen el cordón umbilical con el pasado, fueron “apretados” de manera severa por GILDA CAVAZOS LLITERAS y conminados a que presentaran su declaración patrimonial a la brevedad posible.

Pero resulta que dichos funcionarios no les agradó en nada que GILDA los ande arreando, porque no quieren que nadie se entere que los enormes bienes materiales y las fortunas particulares no soportarían la más mínima auditoría.

Hasta el momento la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS no ha soltado prenda de cuáles son los funcionarios que se resisten a entregar su declaración patrimonial y sobre todo qué motivos exponen para tal negativa.

Pero desde su propia oficina, a sus más cercanos, se les ha ido la lengua y “sin querer queriendo” han soltado prenda sobre los que de momento se han negado a cumplir con las disposiciones de la contraloría, sin que esto se tome como una versión oficial…

LOS DICHOS DE AMLO

El tabasqueño y tercer lugar en las preferencias electorales de cara a la elección presidencial de julio próximo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dejó en claro que las condiciones de momento no existen para un proceso electoral limpio y transparente.

Unos lo toman como que AMLO está adelantando con sus declaraciones que entra a una elección bien sabido de que será prácticamente imposible que se logre librar del tercer lugar que pesa sobre su figura y que no conseguirá, ni de broma, igualar la votación de hace 6 años. Esto lo sabe muy bien LÓPEZ OBRADOR, por lo que desde hoy ya se apura a adelantar su estrategia para el día de las elecciones, es decir la desacreditación y el desconocimiento de las elecciones.

Nomás que AMLO tira la piedra y esconde la mano, pues según él las condiciones en el país no garantizan un proceso electoral limpio y transparente, pero calla con relación a la condiciones del Distrito Federal, en donde a todas luces toda la maquinaria oficial a cargo de MARCELO EBRARD CASUBON se está volcando para favorecer a MIGUEL ÁNGEL MANCERA como su sucesor.

Allí es bien sabidote que enormes recursos siempre han salido para que de la cartera oficial para la compra de conciencias, vistiendo dichos recursos como subsidios. Pero también se le ha dado jugada a todos los que gustan hacer negocio al margen de la ley, como los bares y taxistas “piratas”, además de los reyes de la fayuca.

Por eso los comentarios de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR deben de tomarse como una “derrota anunciada”, más que una verdadera intención de competir sabiendo tristemente que el enorme margen de votación que consiguió se le fue de las manos porque no tuvo la capacidad de retenerlo y ahora ya le anda…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: