H, Matamoros, Tamaulipas:

Rinden protesta suplentes de cuatro regidurías del Cabildo de Matamoros

POR: JAIME SOSA. 16/MARZO/2021
 

Tras la solicitud de licencia por parte de cuatro integrantes del Cabildo, este martes el Presidente Municipal de Matamoros tomó la protesta a los suplentes de cada una de las regidurías, quienes a partir de este día, se suman a las Comisiones de trabajo en las que participaban los regidores propietarios.

 



La toma de protesta se realizó en el marco de la cuadragésima séptima sesión extraordinaria privada de Cabildo, en la que se informó que los regidores titulares Elva Agustina Vigil Hernández, David Alfonso Bedartes Rodríguez, Adolfo Iván Puente Acosta y Perla Guadalupe Medina Ruiz, solicitaron licencia para atender asuntos personales.

 Por el motivo anterior, a partir de hoy se suman al Ayuntamiento de Matamoros: Ada Liz Arellano Francisco, suplente de la primera regidora; Jorge Luis Sánchez Lara, suplente de la Cuarta Regiduría; Angel Benito Gómez Vázquez, suplente de la Sexta Regiduría y María Guadalupe García de la Rosa, suplente de la Décima Tercera Regiduría.

 Previo a la toma de protesta de los nuevos integrantes del Cabildo, se aprobó por mayoría un punto de acuerdo expuesto por el Octavo Regidor, Presidente de la Comisión de Educación para la modificación de las reglas de operación del programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el Ciclo Escolar 2020-2021”, aprobadas en la vigésima sesión extraordinaria del Ayuntamiento el 23 de febrero del 2020.

 Lo anterior en virtud de que el recurso aprobado para ese programa no se ejerció totalmente, resultado de la pandemia por COVID-19, por este motivo se amplía la vigencia de las reglas de operación del citado programa al 31 de julio del 2021.

 En total serán reasignados 5 millones de pesos para apoyar con diversas acciones a los planteles educativos de nivel básico, en beneficio de 20 mil alumnos que considera el programa impulsado por el Gobierno de Matamoros en apoyo a la educación.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: