H, Matamoros, Tamaulipas:

Ofrece DIF Matamoros apoyo gratuito en Salud Integral de la Mujer

 POR: JAIME SOSA.01/febrero/2021


En acción permanente y con el fin de hacer detecciones oportunas de enfermedades propias de la mujer, el Sistema DIF Matamoros ofrece atención a la Salud Integral de la Mujer sin costo, como orientación sobre métodos anticonceptivos, de la importancia de hacerse exámenes para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Apegados a los protocolos que exigen las autoridades  de salud, en los que se pide el uso permanente de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, se realizan consultas y valoraciones para conocer el estado de salud de la mujer, pidiendo hacer cita previa o en su caso acudir al área de Salud en DIF Central que se ubica en calle 4ª y Camilo Manzo.

Además de consulta médica se le da seguimiento a los casos de diagnósticos positivos, se aplica o se retira el DIU e implantes intradérmicos, dándose alternativas a la mujer sobre la mejor elección sin costo.

Al respecto la Presidenta del DIF, señala que no se requiere estar en campaña de salud para acudir a realizarse revisiones periódicas, sino que deben acudir en tiempo para prevenir o detectar de manera oportuna complicaciones que el cáncer genera.

“Estamos convencidos que en la prevención está la solución a cualquier enfermedad, tenemos que cuidarnos, en el DIF se cuenta con atención integral para todas las mujeres a quienes les hacemos un llamado para que acudan con los cuidados necesarios para evitar riesgos”, comentó.

Las mujeres sexualmente activas pueden solicitar orientación en salud femenina en el área de SIM, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de ser posible comunicarse al 868-810-95-72 para que agendar una cita que les permita tener una atención segura y sin contratiempos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: