H, Matamoros, Tamaulipas:

Con hechos responde Gobierno de Matamoros a necesidades de familias de la zona rural

 POR: JAIME SOSA.01/FEBRERO/2021


El Gobierno de Matamoros ha mantenido un excelente nivel de respuesta a las necesidades de las familias del campo al impulsar en la zona rural importantes acciones, particularmente de rastreo de accesos, pavimentación, instalación de luminarias, así como también construcción de techumbres en planteles educativos.

 El profesor Guillermo González Cázares mencionó que las calles de algunas comunidades rurales, entre ellas, las del ejido El Soliseño se encontraban en muy mal estado, lo que dificultaba el acceso principalmente en temporada de lluvias.

 Y esta es la primera ocasión agregó, que un gobierno municipal se preocupa tanto por las necesidades de las familias del campo, en una franca muestra de que el pueblo manda, porque las calles de esta comunidad rural ya están rehabilitadas mediante el rastreo que se hizo en ellas.

 En esa comunidad rural, al igual que en el poblado Ramírez y algunas otras, el Gobierno Municipal  ha mejorado su sistema de alumbrado público mediante la instalación de luminarias led. En los ejidos de Matamoros también han sido instaladas más de 800 lámparas en buen estado que han sido retiradas de las principales avenidas de la ciudad.

 Las familias del campo han reconocido que esta administración municipal ha llevando beneficios que en los últimos 20 años no habían recibido, y ejemplos de las importantes obras lo representan la introducción de la energía eléctrica en los poblados La Capilla y Mano de León, en la zona del Puerto El Mezquital.

 Diversas acciones han sido realizadas en los planteles educativos, entre ellos el CBTA 274 del ejido El Galaneño, en donde se pavimentó el acceso que conduce a la institución, con inversión que superó los 3.9 millones de pesos y que beneficia a cientos de alumnos, maestros y padres de familia.

 Con acciones como las antes mencionadas, el Gobierno de Matamoros atiende las necesidades de las familias del campo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: