H, Matamoros, Tamaulipas:

“No vamos a resistir”: piden médicos ayuda a población ante COVID-19

 


Los médicos pidieron a las personas cuidarse en extremo. Foto: Captura de pantalla

En un video difundido en redes sociales, médicos del IMSS, pertenecientes al Hospital General de Zona No. 27, en San Juan de Aragón, y Hospital General de Zona No. 27, en Tlatelolco, Ciudad de México (CDMX), pidieron a la ciudadanía hacer conciencia ante la gran pandemia de COVID-19 que vive el país.

Los médicos pidieron a la gente no bajar la guardia ante el COVID-19; lo hicieron mediante frases como: “Salva nuestra vida, la tuya y la de los demás”; “estamos muy cansados” o “si no nos ayudas, no vamos a resistir” a lo largo de casi 4 minutos de duración del video difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El personal médico lamentó la poca empatía de la población respecto al trabajo que se desempeña en los hospitales para combatir al nuevo coronavirus.

Si no nos ayudas, no vamos a resistir, nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros. Si te cuidas, nos cuidas y nos cuidamos todos”.

En ese sentido, detallaron que cuando se realiza una intubación, en la mayoría de los casos, es la antesala de la muerte.

El personal del IMSS mostró las condiciones de trabajo en las áreas destinadas a la pandemia en los nosocomios y reiteró el llamado a la población; “yo decidí dejar de ver a mis hijos para que tú veas a los tuyos”.

En otro mensaje, los doctores del IMSS aseguran que “nos duele y desanima ver cómo las calles están llenas” y detallaron que “estamos en un momento en donde los niveles de contagio son extremos”.

  • En hospitales de CDMX y Edomex del IMSS ha aumentado el número de hospitalizaciones por el coronavirus; por ello, el Gobierno implementa una ampliación en distintos nosocomios para que el sistema no se vea rebasado.   



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: