H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran autoridades 233 aniversario del natalicio del General Manuel Mier y Terán

POR: JAIME SOSA. 18/FEB/2022


 Esta tarde autoridades municipales conmemoraron el 233 Aniversario del Natalicio del General Manuel Mier y Terán, durante una ceremonia realizada en la plaza Mariano Matamoros, lugar donde se encuentra instalada una placa en honor del caudillo de la Independencia.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del Cabildo y funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para rendir una guardia de honor Mier y Terán, quien nació el 18 de febrero de 1879 en la Ciudad de México  y falleció un 3 de julio de 1832 en Padilla, Tamaulipas.

Al dar lectura a la biografía del caudillo de la Independencia se recordó que al estallar la revolución de Independencia, se unió al movimiento bajo las órdenes de José María Morelos; al morir Morelos, Mier y Terán se convirtió en uno de los principales jefes de la insurgencia.

Llegó a ser considerado el más brillante de todos los colaboradores, distinción que incluso reconocían los realistas; el 1832 visitó Padilla, Tamaulipas para conocer detalles de la muerte del emperador Agustín de Iturbide, visitó el lugar donde fue fusilado y sepultado.

Al día siguiente Mier y Terán vestido con su uniforme regresó al cementerio de Padilla, apoyando su espada sobre una superficie firme y se arrojó contra ella, quitándose la vida el 3 de julio de 1832, de acuerdo a lo que relata la historia.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: