H, Matamoros, Tamaulipas:

COVID-19: aplican vacuna experimental a médico chino

martes 28 de julio de 2020 


 El titular del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que le aplicaron una vacuna experimental contra el coronavirus para tratar de convencer a la gente que haga lo mismo una vez que la aprueben.
“Voy a revelar algo clandestino: me han inyectado una de las vacunas”, dijo Gao Fu el domingo en un seminario online cuyos anfitriones fueron Alibaba Salud, una subsidiaria del gigante comercial chino, y Cell Press, una editora estadounidense de revistas científicas. “Espero que funcione”.
The Associated Press informó semanas atrás que una empresa estatal china inyectó a los empleados con vacunas experimentales en marzo, anticipándose a la sanción oficial de los ensayos en seres humanos, algo que los expertos objetaron por razones éticas.
Gao no dijo cuándo o cómo recibió la vacuna experimental, ni aclaró si contaba con la aprobación del gobierno. No respondió a los pedidos de declaraciones.
China compite con empresas estadounidenses y británicas para ser la primera que produce una vacuna capaz de poner fin a la pandemia, lo que constituiría un triunfo tanto científico como político.
El país asiático es uno de los contendientes fuertes. De la veintena de vacunas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en el mundo, ocho son chinas, más que cualquier otro país.
Gao se negó a revelar cuál de las vacunas había recibido porque no quería dar la impresión de “hacer algún tipo de propaganda” para una compañía en particular.
El mes pasado apareció un trabajo de varios autores, Gao entre ellos, sobre un candidato, una vacuna “desactivada” que consistía en criar el virus entero en un laboratorio y matarlo. Ese candidato es desarrollado por una filial de la empresa estatal SinoPharm.
Gao dijo reiteradamente en su conferencia que aspiraba a una mayor cooperación entre Estados Unidos y China, en una exhortación a la unidad en momentos que las relaciones entre Beijing y Washington se vuelven cada vez más tensas.
“No queremos que China y Estados Unidos estén separados científicamente”, dijo. “Tenemos que cooperar”.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: