H, Matamoros, Tamaulipas:

Afirma primer ministro japonés que la situación por el COVID-19 “es muy grave”

17 abril, 2020 


Japón. – El primer ministro japonés, Shinzo Abe, insistió para que todos los ciudadanos cooperen en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus, tras su decisión de expandir el estado de emergencia.
“La situación es muy grave. Les pido a todos nuevamente, por favor, absténganse de salir. Evite tener contacto con la gente, tanto como sea posible. Eso protegerá el sistema de atención médica y, por lo tanto, salvará muchas vidas … Lo superaremos junto con todos ustedes”, subrayó.
Durante una conferencia de prensa, Abe pidió impulsar la reducción del contacto entre humanos en hasta 80 por ciento, para evitar la saturación del sistema de salud, reportó el diario The Japan Times. Se disculpó por no poder hacer efectiva su medida económica de distribuir 300 mil yenes (unos dos mil 790 dólares) a todos los ciudadanos y tener que reducirla a 100 mil, debido a la negativa de la oposición.
Advirtió que aunque algunas regiones se muestran optimistas por tener menor cantidad de infecciones, dijo que sus sistemas de atención médica también podrían verse rebasados sino se adoptan las medidas de prevención.
La víspera, el gobierno nipón decidió extender el estado de emergencia a nivel nacional hasta el 6 de mayo y autoriza a los gobernadores de todas las prefecturas solicitar a que los residentes se queden en casa, salvo para tareas esenciales.
Japón registra nueve mil 167 casos y 148 muertos hasta las 13:00 GMT, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. La Universidad de Johns Hopkins estima hasta 935 pacientes recuperados.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: