H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce DIF Matamoros y FIO la “Inclusión en el Arte”


POR: JAIME SOSA

En el marco del Festival Internacional de Otoño, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López junto al Presidente del FIO Edgar Enrique Tovar, reconocieron este miércoles la Inclusión en el Arte.

Como parte de las acciones que identifican la edición 27 del FIO “Arte para Todos”, se hizo una distinción especial a Diana Beltrán y a Jorge García Campos por su dedicación y esfuerzo para promover el arte desde la discapacidad.

La señora Marsella Huerta de López agradeció que cada vez mas personas se involucren a favor de la inclusión.

“Hoy estamos aquí para reconocer a una joven que lucha día a día para cambiar y romper paradigmas hacia una vida de inclusión, como Sistema DIF promovemos e impulsamos cambios reales para derribar barreras familiares, educativas, laborales, políticas y sociales, posicionar la sensibilidad y la concientización de la necesidad del otro. Verlos aquí refrendo mi reconocimiento y valoro su presencia, gracias al Festival Internacional de Otoño por hacer esto posible”, expresó.

Destacó que una persona con discapacidad tiene mucho que aportar, por lo que en cada persona favorecer un desarrollo hacia una verdadera sociedad inclusiva.

“Es para mí una distinción conocerte Diana y ambas en común tenemos una frase que hermanan la sensibilidad y empatía. Mi frase es Por Amor a la Vida que fraterniza con la tuya al decir que todo se puede hacer cuando se hace con Amor”, resaltó en su mensaje.

Al respecto el Presidente del Festival de Otoño Edgar Enrique Tovar, agradeció a la señora Marsella Huerta de López por apoyar el proyecto Arte para Todos. “La inclusión en el Festival de Otoño llegó para quedarse, gracias Marsella, gracias también a los padres de las niñas y niños con discapacidad”.

En el mismo acto, se hizo entrega de un reconocimiento a la Maestra Gloria Margarita de la O, Supervisora de la Zona Escolar 9 de educación especial por impulsar a personas con discapacidad y promover la inclusión en el arte a través de Manos Mágicas.

Fue en el Teatro de la Reforma que se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a jóvenes destacados en arte y cultura.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación Cultura y Deporte Dr. Alejandro Villafañez Zamudio, el Secretario de Bienestar Social Lic. José Alberto Granados, el antropólogo Miguel Ángel Herrera Oceguera, además de los padres de familia y personas con discapacidad que dieron realce a un evento del Festival Internacional de Otoño.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: