H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide Papa Francisco poner fin a manifestaciones violentas en Chile


Vaticano. – El papa Francisco expresó este miércoles su preocupación por la situación en Chile y deseó “que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se encuentre una solución a la crisis”.
Así lo expresó hablando en italiano el pontífice argentino en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro.
Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile. Deseo que, poniendo fin a las violentas manifestaciones, a través del diálogo se trabaje para encontrar una solución a la crisis y se afronten las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”, dijo.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas y en las que ya han fallecido al menos quince personas. Piñera dijo querer terminar con los estados de emergencia, los toques de queda y devolver a los militares a sus cuarteles, pero no lo hará hasta que “el orden público, la seguridad y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados”.
La acogida de la población a las respuestas del presiente se verá este miércoles, jornada para la que de nuevo se han convocado distintas marchas y concentraciones populares en todo el país.
Este 22 de octubre, se decretó un nuevo toque de queda en varias ciudades de Chile por las protestas que ya dejan unos 15 muertos, informaron hoy las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas. La medida excepcional regirá en toda la región Metropolitana, a la que pertenece la capital chilena, entre las 20.00 y las 05.00 hora local.
En el caso de la vecina Valparaíso, también se establece la restricción en toda la región, en este caso entre las 18.00 y las 5.30 hora local. Para la provincia de Concepción será la cuarta noche de prohibición de libertades personales de movilidad, y estará vigente por 12 horas, entre las 18.00 hasta las 06.00 hora local (21.00 y 09.00 GMT, del miércoles).
En el resto del país, de norte a sur, toque de queda en la provincia de Iquique y la ciudad Alto Hospicio (región de Tarapacá), las localidades de Copiapó, Vallenar y Caldera (región de Atacama), las comunas de La Serena y Coquimbo (región homónima), Rancagua (región de O’Higgins) y la sureña comuna de Valdivia (región de Los Ríos).
Con información de Noticieros Televisa.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: