H, Matamoros, Tamaulipas:

Salma Hayek presenta ‘Monarca’, su nueva producción


México. – La actriz, productora y empresaria veracruzana Salma Hayek aprovechó la presentación de la serie Monarca, la cual produce, para aclarar que ama a su país.
“Quiero aclarar que hay muchas cosas que no puedo decir en Instagram. Es verdad que comenté lo que está pasando en Coatzacoalcos (el asesinato de varias personas en un bar), me gustaría poner muchísimas otras cosas, porque no es la primera vez que esto sucede en mi tierra, pero no lo hago, porque la mayoría de mis seguidores son en el extranjero, entonces qué es lo mejor que puedo hacer por México, ¿enojarme y decir que el feminicidio… etcétera?, si lo hago no van a hacer nada en México por un post en Instagram, pero se va a enterar el resto del mundo.
“Atraigo atención a los problemas que nos pueden afectar en el turismo, con personas que están tratando de invertir en México y muchas otras cosas, con la imagen del país, no es que no ponga más en las redes sociales porque no me interesa mi país, sino porque es mi manera de protegerlo”, enfatizó
La veracruzana aseguró que no le interesa hacerse de más seguidores, si eso es en contra de México. “Hablar de todo lo que me molesta me haría quedar mejor, pero no me interesa, quiero poner cualquier granito de arena que camine hacia el lugar más positivo. Instagram no debe ser el lugar donde se solucionan estas cosas, me importa muchísimo mi país, pero las redes sociales no es el lugar para resolverlo, creo que se tienen que hacer las cosas con las mejores intenciones, no para el show. Entonces hay que tratar de que la gente vuelva a tener confianza en el país”, explicó.
Monarca es una serie en la que participa Ventanarosa, casa productora de Hayek, y gira en torno a una familia cuyo imperio tequilero y hotelero es manejado por hombres, con ciertos rasgos de corrupción. El patriarca al querer enderezar el camino, le pasa la estafeta a su hija, un acto que plantea el empoderamiento de la mujer.
“Dentro de la trama está Ana María (Irene Azuela), quien es una mujer muy preparada, que incluso pelea por los derechos de la mujer, pero que cuando se ve frente a la posibilidad de manejar un imperio se pregunta: ¿lo puedo hacer? Creo que es un momento que estamos viviendo todas las mujeres del mundo, ojalá que cuando lo vean entiendan que podemos hacer absolutamente todo”, declaró Hayek.
Esta serie, que se estrena este viernes y llegará a 190 países, es protagonizada por Irene Azuela, Osvaldo Benavides, Juan Manuel Bernal y Rosa María Bianchi, quienes acompañaron a Hayek en esta presentación. Contar la anécdota de la trama dio pie para que Hayek confesara que ella también sufrió el machismo.
“Sí, sufrí cierto machismo cuando traté de levantar una película como productora en México, y eso que ya tenía una carrera fuerte fuera del país. Creo que se ha avanzado mucho, porque noté una gran diferencia esta vez que vine”, indicó. Pero no sólo notó eso, pues Salma también sintió la diferencia en la manera de producir, cabe recordar que ha hecho proyectos en Estados Unidos como Ugly Betty o El profeta.
Con información de Excélsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: