H, Matamoros, Tamaulipas:

Cientos de familias acompañan a Mario López en desfile revolucionario; reafirman orgullo de ser mexicanos


Con un desfile lleno de color y de historia, Matamoros celebró el 108 aniversario de la Revolución Mexicana; “esta celebración nos transmite sentido de arraigo, de identidad y nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos”, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Desde la plaza principal “Miguel Hidalgo” el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Marsella Huerta de López; del Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía; así como de autoridades educativas, civiles y militares, presenció el lucido desfile.

El desfile conmemorativo lo abrieron los Deportistas del Año; en la rama femenil Casandra Michel Vélez Arriaga, estudiante de la preparatoria federal por cooperación “Juan José de la Garza”, destacada Atleta de Halterofilia y en la rama varonil, Alan Michel Urbina González, estudiante del CBTIS 135, campeón nacional y estatal de luchas asociadas.

Enseguida, a bordo de una carreta, desfilaron los voceros de la Revolución Mexicana: Miriam González Ventura, de la preparatoria Nuevo Santander y Alfonso Delgado Díaz, del COBAT 02, quienes a través del concurso “Historia de la Revolución y su contexto con Matamoros”, ganaron su derecho a participar en este importante desfile.

Las bajas temperaturas que se registraron desde temprana hora de este martes, no fueron obstáculo para que cientos de familias se concentraran a lo largo de la calle Sexta, para disfrutar de los grupos de baile, tablas rítmicas, porristas, deportistas y carros alegóricos adornados con motivos alusivos a la Revolución Mexicana.

En esta fiesta cívica destacaron los grupos de niñas y señoritas vestidas con atuendos similares a los que vistieron la soldaderas, conocidas como Adelitas, quienes tuvieron una participación importante en la lucha revolucionaria.

Las bandas de música de las escuelas preparatorias: Juan José de la Garza, Ricardo Flores Magón, del Cobat 02 y 20; del Instituto Tecnológico de Matamoros y de la secundaria general número 2, representaron un verdadero atractivo para las cientos de familias que se unieron para vivir la fiesta cívica.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el alcalde Mario Alberto López Hernández se refirió a la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana como un suceso histórico que transmite sentimientos de arraigo de identidad como mexicanos.

Con estos eventos agregó, refrendamos que somos mexicanos, de raíces muy fuertes y en este sentido lo celebramos con esta gran fiesta cívica, con este magno desfile que involucra la participación de instituciones educativas, de clubs rotarios, del pentatlón y Asociaciones de Charros, principalmente.

Al término del desfile, el Presidente Municipal acompañado de su esposa, presenció la presentación de los ballets folklóricos municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes bailaron al ritmo de música popular mexicana, como la Rielera, la Adelita, la Cucharacha, entre otras.

Estos bailables fueron presenciados por cientos de familias, que al término del desfile se concentraron en la plaza principal para seguir disfrutando de los eventos organizados especialmente para ellos.


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: