H, Matamoros, Tamaulipas:

Alerta SRE por fraude en asesoría de trámite de pasaporte



La Secretaría de Relaciones Exteriores ha recibido varias quejas de ciudadanos que han sido defraudados por empresas fantasma, que presuntamente les ofrecen el servicio de asesoría de trámite de pasaportes, resultando trámite totalmente falso, reveló Ofelida Margot Fuentes García, jefa de la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Explicó que estas empresas que dicen ser de asesoría, solicitan datos personales para realizar el trámite de pasaporte en línea, con la promesa que el día siguiente les tendrían el trámite de la cita terminado, situación que es totalmente falsa.

“Los promotores les piden a los solicitantes de un pasaporte que hagan un depósito en algunos establecimientos como OXXO o COPPEL, sin embargo en realidad su pago por la presunta cita no se ven reflejadas en la página oficial de la SRE en la ciudad de México”, comentó la funcionaria.  

Agregó que estas asesorías usan páginas bajo el nombre de “citas en línea” y ya han sido denunciadas a la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores en donde se han recibido cuatro casos de este tipo, “el único documento que tiene validez para esta oficina sobre el pago del Pasaporte es el que se hace en una institución bancaria, que se tiene asignado para tal efecto”.

Por este motivo y para evitar que el ciudadano que requiera un pasaporte se vea afectado en su economía lo estamos alertando para que no caiga en las manos de esas empresas que se dicen consiguen fecha para tramitar el documento.

La titular  de la oficina de Enlace de la SRE en Matamoros,  aseguró que la única línea en donde se debe de solicitar una cita para realizar el trámite de pasaporte es la 01800 80 10 773, y la asesoría es de manera personalizada a través del módulo de atención que se encuentra instalado en las propias oficinas de la dependencia ubicada en calle Primera y Constitución.


  
Por otra parte manifestó que es importante que la gente tome en cuenta que para el trámite de pasaporte no se solicita fotografía ya que al momento de llevar su papelería y atender a su cita se le toma una fotografía la cual queda en el sistema y esa vendrá en su identificación para viajar al extranjero.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: