H, Matamoros, Tamaulipas:

Asiste Alcalde Mario López a celebración del LXXIII aniversario de la ONU



El alcalde Mario Alberto López Hernández participó este miércoles en la celebración del LXXIII Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas que fue fundada en 1945 con la finalidad de mantener la paz y la seguridad en el mundo, así como promover amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos.

A las 9:00 horas de este miércoles el Presidente Municipal fue recibido con gran algarabía por cientos de alumnos de la escuela primaria “Naciones Unidas”, quienes vestían atuendos representativos de los 193 países que integran la ONU.

En ese marco el Alcalde mencionó en su mensaje que la ONU no ha terminado con los actos bélicos en algunos países, sin embargo agregó, ha logrado controlar mucho los desafíos en el mundo, posteriores a la fecha de su fundación.

Se refirió a que los problemas en el mundo no sólo son las guerras; la humanidad padece pobreza, ignorancia, enfermedades y otras más calamidades que han obligado a la ONU a crear organismos subsidiarios.

Entre ellos agregó, la UNESCO responsable de la educación; la Organización Mundial del Comercio para el intercambio de productos que mejoren la economía; la Organización Mundial de la Salud, que ha logrado eliminar la poliomielitis y la viruela casi en la totalidad del mundo, entre otras organizaciones.

En la primaria “Naciones Unidas”, el Presidente Municipal fue recibido por el director del plantel, Honorio Badillo Palacios, quien dijo que para la institución que tiene 34 años de fundada era un privilegio recibir a la primera autoridad de Matamoros.

Más tarde, en la misma institución educativa se reunió con directivos y maestros, a quienes les habló del trabajo que como Alcalde realizará durante su gobierno “Matamoros es una ciudad bendecida y estaremos trabajando mucho en diferentes frentes; pero el trabajo no lo puedo hacer solo, necesito de su ayuda y comprensión”.

Porque el trabajo que estamos proyectando es para beneficio de las futuras generaciones, de sus hijos y nietos; haremos bien la tarea, por eso necesitamos todos juntos trabajar en ese proyecto que se llama Matamoros, concluyó.

Y para seguir celebrado el día de la ONU, el Presidente Municipal también saludó a cientos de niños que la primeria Adalberto J. Arguelles, quienes realizaron un pequeño desfile con el tema de valores como la responsabilidad, la perseverancia y la honradez.

Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: