H, Matamoros, Tamaulipas:

El Preside Jesús de la Garza realiza ceremonia del Grito de Independencia en Matamoros


Jaime Sosa / Redaccion
15 / Septiembre / 2018

Ante miles de matamorenses congregados en la plaza principal, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante encabezó la ceremonia del tradicional grito, al conmemorarse el 208 aniversario de la Independencia de México.

Desde el balcón central de Palacio Municipal de la Heroica Matamoros, el presidente replico la campana, coreado por familias matamorenses que como cada año se reúnen en la Plaza Miguel Hidalgo para conmemorar y recordar a los héroes que nos dieron independencia.

“Pueblo de Matamoros, mexicanos,  viva nuestra independencia, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, Viva don José María Morelos y Pavón, viva Ignacio Allende, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Mariano Matamoros, Viva Vicente Guerrero, Viva nuestra Heroica Matamoros, Viva Tamaulipas, Viva México”.

Momentos antes el presidente De la Garza, acompañado del cuerpo edilicio rindió honores a la bandera, en un acto al que asistieron autoridades civiles y militares, así como su familia.

En la plancha de la plaza principal el público asistente convivio y disfruto de la música y de los juegos pirotécnicos que surcaban el cielo, iluminando con luces multicolores.

La ceremonia del tradicional grito se efectuó a las 11:00  de la noche, contando con la seguridad por parte de las policías del estado, la federación y los  elementos del Ejército y la Marina así como  agentes viales y elementos de Protección Civil quienes brindaron la seguridad a los asistentes, a este  segundo y último Grito de Independencia a cargo de Jesús de la Garza Díaz del Guante, presidente municipal de Matamoros.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: