H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

Otra vez….las zancadillas


-Líder del PRI provoca divisionismo interno

-Trata de descarrilar el proyecto de Alfonso Sánchez

-Mónica sería excelente candidata a una diputación


    A JUZGAR por lo que se ve, tal parece que los priístas locales no aprenden de experiencias pasadas y aún continúan en los cuernos de la luna, como consecuencia del triunfo apabullante del pasado siete de junio.
   En efecto, lejos de mostrar unidad para enfrentar el cotejo electoral del año próximo, actualmente se encuentran inmersos en un combate interno por la candidatura a la presidencia municipal.
    Lo peor del caso es que el propio presidente del Comité Municipal del PRI, doctor VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, se presta a ese juego que en nada abona la hegemonía del partido exinvencible.
     El galeno, quien en el pasado reciente estuviera al frente de la III Jurisdicción Sanitaria, se ha sumado a los movimientos previos tendientes a llamar la atención del jefe político tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTU.
    Es de sobra conocido que GARCIA FUENTES se considera un prospecto fuerte a la estafeta de su instituto político para competir por la silla más importante del palacio municipal.
    Legítimo deseo, por supuesto.
    Sin embargo, el proyecto personal del dirigente local del tricolor está generando división entre la estructura, activistas y militancia.
    Ante el avance arrollador del exalcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA-quien también pretende relevar a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ-el odontólogo de profesión ha decidido lanzarse a la palestra en busca de mayor posicionamiento.
    La inquietud e inconformidad entre la base priísta estriba en el hecho de que, aprovechando su investidura partidista, ha ordenado el bloqueo a los movimientos previos que lleva a cabo el exJefe de la Comuna.
    En el módulo nueve, por ejemplo, el radiólogo del Hospital General, ARTURO BARRIENTOS,  giró instrucciones al coordinador JESUS MORALES, empleado del nosocomio, para que ordenara a los Asesores Territoriales que no participaran en las reuniones que organizan simpatizantes de ALFONSO SANCHEZ.
    Lógicamente, el asunto ha inconformado a los bienquerientes de éste quienes reclaman igual trato para otros aspirantes como ERICK SILVA SANTOS o ANTO TOVAR, por citar un par de ejemplos.
    Sobra decir que la Secretaria Estatal de Economía y Turismo, MONICA GARCIA GONZALEZ, también es mencionada como prospecta a la candidatura para competir por la presidencia municipal.
    No obstante, son muchas las opiniones en el sentido de que la ameritada dama no tiene el arraigo suficiente para una competencia de esa naturaleza. Sin embargo, tricolores de hueso colorado la ubican como candidata idónea para una de las tres diputaciones que estarán en juego en julio de 2016.
    Tal punto de vista se centra en el hecho de que el gobernador TORRE CANTU necesariamente habrá de dejar un Congreso Local leal a su causa que le cubra la espalda una vez llegado el momento de su relevo.
    Asimismo, la participación interna del exalcalde ERICK SILVA SANTOS no logra entusiasmar del todo a la militancia. Compromisos incumplidos durante su trienio más problemas legales con la justicia yanqui, prácticamente lo dejan fuera de la jugada por la sucesión de LETY SALAZAR.
    Ahora que, una diputación para su hermano gemelo HECTOR, sería la solución perfecta para utilizar el activo político con el que cuentan los consanguíneos.
    De lo que no queda ninguna duda es que el PRI no debe dormirse en sus laureles si es que realmente pretende cortar el paso a la alternancia política que mantiene al Partido Acción Nacional en el poder local.
    Con la sartén por el mango, los panistas todavía están en condiciones de recuperar el terreno perdido en el pasado proceso electoral federal.
    Difícil, sí, más no imposible.
    Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: