H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis




JORGE VALDEZ Y SUS DESEOS DE ROBAR

El mercader de la política JORGE VALDEZ VARGAS, anda ofertando ilusiones y tratando de dar atole con el dedo a quienes lo quieran escuchar y creerle sus cuentos chinos.

Resulta primero que el golpeador de homosexuales ahora le salió el amor por la comunidad gay tanto que anda rete-apurado en ser “padrino de cojines” de los “chotitos”, para que estos se puedan casar por todas las de la ley.

Y ahora anda también bien apuradote con tratar de formar una mega alianza de puros sinvergüenzas, según él para competir por la gubernatura de Tamaulipas.

Presume JORGE “EL GOLPEADOR” VALDEZ, que ya está en pláticas con LETICIA SALAZAR, GUSTAVO CÁRDENAS, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA Y GUSTAVO CÁRDENAS, para que se forme una alianza de cara al 2016.

Y hasta anda amenazando a quienes lo quieran escuchar con que ¡aguas!, como si nomás fuera de enchílame otra. Seguramente los egos protagónicos de CABEZA DE VACA con GUSTAVO CÁRDENAS van a permitirles que alguien se haga a un lado para cederle el lugar al otro.

O que CABEZA DE VACA y GUSTAVO CÁRDENAS le cedan el terreno a CARLOS CANTUROSAS, cuando el edil de Nuevo Laredo apenas están en pañales y le falta mucho camino recorrido para llegarle a estos dos personajes.

Lo que motiva a JORGE VALDEZ son sus prisas por ser alcalde de Nuevo Laredo y por ello anda reteapurado en que se cuaje una “mega-alianza”, que indudablemente lo beneficiaría.

Y claro que quiere la Alcaldía de Nuevo Laredo porque sabe que allí puede robar a manos llenas y no tenerse que conformar con estar en la nómina de Nuevo Laredo con su cuate CARLOS CANTUROSAS… DICEN… DIREMOS…



GUBERNATURA, SECRETO A VOCES

Una vez sorteadas las elecciones federales de este junio del 2015, lo que sigue es la gran batalla en la entidad, es decir la candidatura por la gubernatura para el 2016.

Ni modo que estén mancos, sordos y ciegos las decenas de aspirantes que desean gobernar Tamaulipas para hacerse los desentendidos en eso de no moverse por debajo del agua en pos de sus aspiraciones gubernamentales.

Ahora bien una cosa es la disciplina que deben presentar para evitar ser víctimas del fuego amigo y del no tan amigo y otra cosa es hacer como que la Virgen les habla cuando alguien les pregunta sobre la gubernatura.

Ante esta realidad, dentro del PRI circula como secreto a voces que aquellos que andan de acelerados, auto apuntados o de plano se perfilan como candidatos naturales a competir, deberían detenerse a analizar un poquito sobre sus sueños.

Y deberían detenerse a pensar y a preguntarse qué le han dado a Tamaulipas durante su carrera política como para presumir que deben tener la candidatura la gubernatura por “merecimiento propio”.

Porque así como están las cosas no es lo mismo que se quiera ser gobernador a que se pueda ser gobernador, como tampoco no es lo mismo desear la candidatura que merecer la candidatura.

También hay que meter freno y analizar cómo los ven los tamaulipecos, pues es innegable que la población tenga etiquetados a muchos personajes que aspiran a ser gobernador por puro interés económico y no por la vocación de servicio que presumen.

Y es que la verdad si el PRI no quiere batallar en ganar la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, ya debería mandar a sus mejores políticos (as), aquellos que sí han demostrado servirle a la sociedad y no a vivales presupuestales, “chupa-recursos” que quieren seguir viviendo a costillas del dinero público... DICEN… DIREMOS…



FRENTAZO AL CLAN CARDENAS

Los que no andan muy contentos que digamos son los miembros del CLAN CÁRDENAS, pues sin querer queriendo dentro del PRI les dieron tremenda cachetada con guante blanco.

Resulta que en la pasada fiesta tricolor, celebrada el pasado domingo y que reunión a la plana mayor del priismo en la entidad, muchos lustradores de zapatos con la lengua se quedaron con las ganas de llevarse “la de 8” con algún auto destape.

Y es que de los que se presume son serios prospectos a la sucesión gubernamental del 2016 ninguno soltó prenda y menos hablaron de sus aspiraciones, coincidiendo en señalar que “aún no son los tiempos”.

Estos comentarios claro que no les agradaron en nada a los nefastos integrantes del CLAN CÁRDENAS, de quien 2 de sus miembros, ENRIQUE CÁRDENAS y GUSTAVO CÁRDENAS andan vueltos locos por pelar por la candidatura a la gubernatura.

Y ni modo que sea un secreto que ENRIQUE CÁRDENAS no se anda promocionado como “suspirante” que en breve comenzará gira por la entidad en busca de hacer amarres.

De ahí que “sin querer queriendo”, en comentarios por separado, ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA, BALTAZAR HINOJOSA, EDGAR MELHEM, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, coincidieron en que “hoy es tiempo de festejar… hay que respetar los tiempos”

Y es que la verdad así como están las cosas y así como anda de insistente ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO lo único que está consiguiendo es generar lástima.

Además se comenta “por debajo de la mesa” que ENRIQUILLO lo que busca es desfragmentar al PRI en caso de que no consiga la candidatura para abonarle terreno a su primo GUSTAVO CÁRDENAS.

Y esa medida ya la saben en el PRI, desde donde no bajan de traidor a ENRIQUE CÁRDENAS por lo que se rumora que lo único que le espera al todavía diputadete federal es la fría banca…



CAMINA PAN AL EXTERMINIO

Los conflictos internos del Partido Acción Nacional es prácticamente uno de los factores que más incidió en las pasadas elecciones federales para que sufrieran el tremendo descalabro.

Al menos en Tamaulipas, se comenta como secreto a voces que la culpa de la derrota es directamente imputable a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Y lo culpan porque el ladrón ex alcalde de Xicoténcatl simplemente les regateó la lana para operar en estas campañas, recortándoles incluso el presupuesto a los Comités Municipales.

De tal suerte que los panistas prácticamente anduvieron haciendo campaña de “raid”, porque ni para la gasolina traían ya que VERÁSTEGUI prefirió pagar favores políticos con dinero del partido que inyectarlo en los comités y con ello en las campañas.

Pero además la cosa se está poniendo bien complicada en el ámbito nacional, ya que GUSTAVO MADERO va a recibir tremenda metralla por parte del equipo de FELIPE CALDERÓN que a todas luces desea arrebatarle el poder.

Esta lucha de cuerpo a cuerpo entre los grupos maderistas y calderonianos, no vaticina halagüeñas cuentas, por el contrario lo más probable es que termine por martillar los últimos clavos al ataúd.

Y es que la verdad desde que los neopanistas y tecnócratas desplazaron a los políticos en el PAN, con la llegada de VICENTE FOX, Acción Nacional ya no es el partido de antes.

Y es que antes al PAN se le conocía como el partido de la gente decente, pero así como están las cosas pura gente indecente está inundando al partido, comenzando por el Comité Directivo Estatal, comandado por VERÁSTEGUI OSTOS, el ladrón ex alcalde de Xicoténcatl… DICEN… DIREMOS…



PRD Y PT DESTRUIDOS…

Y si al PAN le fue como en feria, qué se puede decir del PRD y el PT, que con las votaciones obtenidas en las pasadas elecciones federales se confirmó que nomás eran puras franquicias electorales.

El PRD y el PT en la entidad se fueron a los últimos lugares apenas superando al Partido Humanista que prácticamente no hizo campaña nomás se clavaron los billetes.

Y es que por ejemplo el PRD con personajes como JORGE VALDEZ, CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO y el títere de ambos que cobra por fingir ser presidente del sol azteca en la entidad, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, qué se puede esperar.

Simplemente MORENA les vino a comer el mandado y a demostrar que el PRD nomás es un negocio particular de JORGE y CUITLÁHUAC, quienes llevan de cómplices a personajes como JORGE MARIO SOSA POHOL, MAGDALENA PEDRAZA entre otros sinvergüenzas.

O que decir del PT, que nomás se ha convertido en el negocio particular de ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, ARMANDO VERA y ARCENIO ORTEGA LOZANO, personajes centaveros que entraron a la política nomás por puro negocio.

Y tan mal anda el Partido del Trabajo con este TRIO  de vividores que se mencionan, que está a punto de perder el registro a nivel nacional y ni qué decir en el ámbito estatal.

Sería bueno que partidos como el PRD y PT desaparecieran de la faz de la tierra, porque no representan nada benéfico para la población, por el contrario nomás se han convertido en una letrina gigante por donde se va el presupuesto.

Tanto el PRD como el PT son partidos chiqueros, en donde nomás están engordando puros parásitos que ni siquiera sirven para hacer tamales en Navidad… DICEN… DIREMOS…



DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los movimiento de ENRIQUE CÁRDENAS por la gubernatura nomás es una intentona para que volteen a verlo… como los bebé que lloran para que les den teta… será cierto que sus movimientos nomás son amagues para que le llamen a negociar y le cedan la alcaldía para su sobrino PEPE CÁRDENAS…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que ENRIQUE CÁRDENAS se quiere vender como “El Bronco” tamaulipeco, como si la gente no supiera que la cuantiosa fortuna se la debe a la hermosa robadera que le han permitido en el PRI… Será cierto que se tendrá que aguantar sus ganas de ser candidato a la gubernatura, porque de lo contrario todos los negocios de la familia dejarían de vivir de lo que les da “Papá gobierno”…


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que con la pobre cosecha de votos obtenida por el PRD y PT, a los vividores dueños de dichos partidos les van a regatear el moche en la Secretaría General de Gobierno… será cierto que así como están las cosas no es negocio mantener líderes partidistas que no representan nada… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: