H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡¡Filizola va a Desarrollo Rural!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
      Este lunes arranca, en el Senado de la República, la discusión en comisiones la reforma hacendaria propuesta por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, “palomeada” por la Cámara de Diputados y con la incógnita de si los senadores avalarán la homologación del IVA en la franja fronteriza, tema en el que el partido blanquiazul promete dar “la madre de todas las batallas” para no darle paso.
    Por cierto, el legislador federal por Reynosa, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, pone el dedo en la llaga y convertido en “muñón” acusa, en su cuenta de facebook, que los del tricolor en la Cámara baja; ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, ROSAURA DE LA CRUZ REQUENA, AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, votaron a favor de la miscelánea fiscal, mientras que los ocho tamaulipecos que integran la bancada del PAN, incluido él, rechazaron los modificados o nuevos impuestos, homologación del IVA y otros que pretende cobrar el gobierno federal como fuente de sus ingresos.
      Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el sangriento enfrentamiento de reos que se registró  en el Centro de Ejecución de Sanciones regional de Altamira, con saldo oficial de siete muertos y que lo convierte en la prisión más violenta de Tamaulipas, con un total de 38 internos asesinados de enero del 2012 a la fecha, lo que seguramente ahora sí provocará que sean removidos algunos de los funcionarios que manejan el área de Seguridad Pública y los centros penitenciarios del estado.
En cambio de canal, esta madrugada concluyó el Horario de Verano y válido es reconocer que a un servidor lo agarró como al “Tigre de Santa Julia”, ya que por angas o mangas anoche no tuvimos la precaución de atrasar las manecillas del reloj y hoy nos levantamos a trabajar sesenta minutos más temprano, tiempo que muy bien pudimos haberlo aprovechado para dormir más tiempo.
     Por supuesto, el mentado cambio de horario nada tiene que ver con el vallehermosense ex fiscal Investigador y litigante JUAN CARLOS OCHOA QUESADA, quien fue ingresado al Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, con problemas de úlcera gástrica y probabilidades que lo sometieran a una intervención quirúrgica.
En otro rollo, desconocemos hasta donde sea cierto, pero los que creen saberlo todo insisten que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU realizará cambios en su gabinete, luego de su III Informe de Gobierno, y que entre quienes aceptaron la invitación es el ex rector y ex diputado federal FRANCISCO HUMBERTO FILIZOLA HACES, que llegaría a la Secretaría de Desarrollo Rural en lugar de JORGE ALBERTO REYES MORENO.
      Ahora vámonos hasta Nuevo Laredo, donde el ex diputado BRUNO ALAVAREZ VALDEZ conformó la Organización Política Independiente, que presidirá su sobrino GERARDO ALVAREZ CAMPA y con la que realizará las gestiones necesarias ante las autoridades locales, en bien de las familias de bajos recursos que habitan en las colonias que él mismo fundó.
Para darle vuelta a la hoja, el secretario de finanzas del CDE del PRI, RODOLFO HIGUERA TERAN, anunció que el partido realizará un ajuste de hasta un 50 por ciento en la nómina salarial, abarcando los comités municipales en los que hicieron contrataciones temporales con motivo del pasado proceso electoral, y entre las secretarías que habrán de desaparecer, para convertirse en coordinaciones está; de la Organización Política, del Migrante, Deportes y Adulto Mayor, áreas que maneja ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, JOSE MARTIN CARMONA FLORES, RENAN MARTINEZ BERNAL y GLORIA ESTHER GONZALEZ, respectivamente.
      En otros temas, la empresa encuestadora Covarrubias y Asociados realizó un sondeo para evaluar el trabajo de los mandatarios estatales y al jefe de gobierno del Distrito Federal, en la que los encuestados dijeran que calificación le otorgaban a su gobernadores, en una escala del 1 al 10 y analizando los rubros; combate al desempleo, inseguridad pública, crimen organizado, corrupción y a la pobreza. Así como el apoyo a la salud, educación, vivienda, al campo, obras públicas, fomento del desarrollo económico y de la transparencia.
     De acuerdo a los resultados, no hubo alguno que superara la calificación de 7.5. y los mejores diez posesionados fueron; MARCOS ALBERTO COBARRUBIAS VILLASEÑOR, JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA, FERNANDO EUTIMIO ORTEGA BERNES, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, de Baja California Sur, Querétaro, Yucatán, Campeche y Nayarit, seguidos por el de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Baja California y Distrito Federal.
    En la pausa humorística, “Las Cuentas”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
     Dos señoras platicaban: - Fíjese comadre y que me dice el abogado; “si no paga su deuda procederemos a embargar su cuenta”. - ¿La del twitter o la del facebook, le pregunte? - ¡No, la del banco, señora! - Le dije ¡¡No joda licenciado… ¡¡¡¡ya me había asustado....!!!! Juuuar juar juar juar.
    Para retomar el rumbo, nos comentan que padres de familia de niños y jóvenes que por sus extraordinarias aptitudes son llamados a representar en certámenes estatales, nacionales e internacionales, se quejan de que es prácticamente nulo el apoyo que sus hijos reciben por parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, que dirige ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.
    A “propósito, Usted lector seguramente ha escuchado hablar de PALOMA MARLENE NOYOLA MARTINEZ, la niña genio, ganadora de la prueba ENLACE en la materia de matemáticas celebrada el año pasado en nuestro país, pues bueno, resulta que como autoridades mexicanas no le brindan el apoyo que merece, el gobierno de los Estados Unidos intenta convencer a sus padres para llevarlos a vivir al vecino país, con su nacionalización, atractiva beca de estudios y un trabajo digno para ellos; plan en el que es tomado en cuenta el profesor SERGIO IVAN JUAREZ CORREA y otros tres escolapios matamorenses que obtuvieron excelente puntuación en el mencionado examen.
También nos comentan que si el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lució bastante mal al no lograr pronunciar en su discurso del “Día del Médico” y para el premio al Mérito Médico 2013, la palabra “epidemiólogo”, seguro se las vería mucho más negras, en el buen sentido de la palabra, si en lugar hubiera tenido que leer “otorrinolaringólogos” u otras por el estilo.
     Y como aquí lo anticipamos, en esa misma ciudad, el presidente del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, inauguró el sábado sus oficinas de gestoría, pero sin la asistencia del presidente municipal CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL. En su discurso, el ex dirigente estatal del PRI hizo público reconocimiento a los ex alcaldes HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA, RAMON GARZA BARRIOS, DANIEL PEÑA TREVIÑO y JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, y omitió el de otros, como; ARTURO CORTEZ VILLADA, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, esposa de RAMOS SALINAS y que estaba presente en la ceremonia; MARCOS ALEJANDRO SALINAS y BENJAMIN GALVAN GOMEZ.
En otra frecuencia, la Universidad La Salle campus Victoria será anfitriona en el Foro Nacional de Catedráticos Universitarios, contemplándose la asistencia de más de 350 especialistas en el campo del conocimiento y la enseñanza y que habrá de celebrarse del 7 al 9 del mes entrante, y donde analizarán el rumbo que debe seguir la enseñanza universitaria en el país para no quedar desfasada.
      El rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, presidente de la Red de Universidades La Salle en México, dice que en dicho debate se analizarán tres ejes fundamentales: Cómo debe construirse la calidad educativa universitaria en el futuro; Cómo debe vincularse la universidad no solo hacia adentro sino hacia afuera, tanto con las empresas como con el gobierno, y cómo debe de ser la formación social y el mismo servicio social de las universidades en el futuro, dada la situación que se está viviendo de que menos jóvenes están teniendo acceso a los servicios de educación.
     En el ámbito deportivo, anoche, en el tercer juego de la llamada Serie Mundial del Béisbol de los Estados Unidos y polémica jugada de obstrucción del tercera base al corredor que avanzaba hacia la registradora, aprovechando un errático tiro del receptor, en el cierre de la novena entrada y ya con dos outs, Cardenales de San Luis venció cinco carreras a cuatro al representante de la Liga Americana, Medias Rojas de Boston, y se colocó a dos juegos para ganar la edición del “Cásico de Otoño 2013”.
      En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para JUAN MATIN VALLES OLVERA, hermano de la diputada BLANCA GUADALUPE VALLES; al periodista GABRIEL GUEVARA, y al dirigente municipal del PVEM en Madero, JONATHAN AZAEL PORTILLO ALEJO, por su onomástico, hoy domingo, y extensivos para MIGUEL ANGEL FLORES MORA y EVA VERONA, director general de importante portal informativo que conducen, desde San Fernando y Xalapa, Veracruz, respectivamente, quienes cumplen años mañana lunes.
     Es tiempo de poner el punto final y alistarnos para ver el quinto de la tanda y en la que Cardenales podría coronarse en el beisbol gringo, pero antes “secretos en la Montaña”, otro de los chistoretes que nos envió JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Va un vaquero caminando por el desierto, repentinamente se le aparece un indio apache que iba descalzo, con hacha en mano, y le dice: - ¡Oye tú, levantar las manos! - Por favor, no me haga daño- dice el vaquero- le doy lo que pida". - Yo no hacerte daño, indio solo querer botas tuyas. - Está bien, está bien. Pero cuando el vaquero se agacha para quitarse las botas, se le sale un pedo e inmediatamente el indio le dice: - Oye, indio cambiar de opinión, indio ya no querer botas… ¡¡¡¡indio querer trompeta!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: