H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


         La mera neta camioneta que el municipio de Mante de plano están para llorar, sobre todo porque la vida sigue pasando y los saqueadores del ayer siguen impunes y peor el asunto ahora estrenan saqueador en la figura de PABLO GONZÁLEZ DE LEÓN.
La situación de PABLO GONZÁLEZ no es fácil, claro está, pues no se le puede pedir que ajusticie a su antecesor HUMBERTO FLORES DEWEY, cuando de todos es sabido que la lana pública de Mante se empleó para financiar su campaña.
        Pero además PABLO sabe bien que perro no come perro y en ese sentido no se puede aventar en carrera suelta a perseguir a su antecesor HUMBERTO FLORES cuando en sus manos tienen las enormes y claras pruebas de sus cochinos desfalcos.
Nomás para que se den cuentan que en Mante sus alcaldes se han dedicado de manera impune a saquear la Alcaldía, en dicho municipio existen caso 10 mil viviendas que carecen de drenaje sanitario.
Es decir que por lo menos 10 mil familias tienen que correr pa’l monte o usar las letrinas que en las pasadas inundaciones demostraron que son un verdadero foco de infección.
Pasó HÉCTOR LÓPEZ, lo siguió HUMBERTO FLORES DEWEY y ahora está de saqueador PABLO GONZÁLEZ y las cifras de desatenciones siguen sumándose, pues es fecha que por lo menos 3 mil viviendas carecen de piso de concreto, siendo que la administración federal pasada se le dio un buen empuje a estas acciones, demostrándose que la lana simplemente se esfumó y de pronto apareció en los bolsillos de los ahora ex alcaldes.
Y mientras la cruda e inmisericorde miseria golpea de frente a los mantenses, el alcalde PABLO GONZÁLEZ se da la gran vida con cargo al erario de Mante… ¡A poco no!

PARA COLMO DE MALES…
      Si ya de por sí permitir que HUMBERTO FLORES DEWEY, antecesor de PABLO GONZÁLEZ, se pasee impunemente por Mante disfrutando de toda la lana que se robó de la Alcaldía es un verdadero insulto, las “recomendaciones” de la presidente del Sistema Municipal DIF, VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ, son excesos de un pésimo teatro de humor negro.
Lo anterior viene a cuento porque precisamente la presidenta del DIF le ha dado últimamente por andar recomendando a la población lo que deben o no comer.
Y la mera neta que en Mante no tienen ni para comer, por lo que bien se toma como insulto que ahora VERÓNICA TÉLLEZ les diga que deben de lleva una dieta balanceada.
A como están los costos de la fruta en estos días es prácticamente imposible incluirá en la alimentación diaria del mantense, sobre todo por los escuálidos ingresos económicos que se perciben en la zona.
Así que tratar de educar a que apliquen el plato del buen comer en un lugar en donde comen lo que hay es prácticamente muy doloroso y hasta insultante.
Pero como VERÓNICA TÉLLEZ no tiene ese problema, pues ella al igual que su marido nomás meten la mano al cajón del dinero, por eso se da el lujo insultante de dar consejos sobre alimentación a quienes apenas tienen para un plato de lentejas, tortillas recalentadas y un poco de chile y eso porque lo cortan en el monte…
Por eso alguien debería de decirle a VERÓNICA TÉLLEZ que guarde silencio, sobre todo ante la población que no sabe del plato del buen comer porque simple y sencillamente no completa para ello… ¡Qué bárbara y que insensible salió VERÓNICA!

SIGUEN LAS DEFICIENCIAS EN REYNOSA
       Las carencias son el pan de cada día en el municipio de Reynosa. La falta de servicios públicos es lo que más lastima y ofende a la población, sobre todo por la pasividad que presenta JOSÉ ELÍAS LEAL FLORES para atender esa situación.
Claro que tampoco se le debe de cargar la mano a PEPE ELÍAS, pues aunque él prácticamente viene a robar, porque a eso es a lo que viene, hay que darle el beneficio de la duda y tantitito tiempo para ver si realmente quiere cumplirle a los reynosenses.
Aunque por otro lado ni modo que se pueda ocultar que PEPE ELÍAS venga con muchas ganas de cumplirle a Reynosa, pues lo suyo, lo suyo, es conseguir la candidatura a la gubernatura y para eso necesita harta lana para hacer los amarres pertinentes, de manera tal que seguirá los pasos de saqueador de todos sus antecesores.
Y es que la mera neta no se puede ocultar por ejemplo que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se empachó de harta lana siendo alcalde de Reynosa y con ello realmente inició su carrera política, pues precisamente con la lana de los reynosenses es fecha que todavía financia sus movimientos… Así estuvo de sabrosa la robadera.
Lo siguió ÓSCAR LUÉBBERT quien hoy por hoy es de esos políticos que robó tanto que no tiene necesidad de trabajar o de tener un negocio, pues las millonarias sumas en bancos del extranjeros le permite cumplir cualquier capricho que se pueda comprar con dinero.
Y ni qué decir de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, otro reconocido hampón que supo rasurar el presupuesto de las pocas obras que se ejecutaron, como por ejemplo el estadio municipal que según expertos costó más de lo que vale…
Así que con estos antecedentes realmente en Reynosa nadie cree que JOSÉ ELÍAS LEAL FLORES venga con ganas de servir, pues al igual que sus antecesores nomás viene a servirse…

NOMÁS EN LOS MEDIOS
       Los dos ediles tamaulipecos que tienen un ánimo y unas ganas de mantenerse vigentes en la política tamaulipeca sin lugar a dudas son NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.
Y lo más delicioso y sustancial para ellos es que lo están haciendo de manera gratuita, pues nomás lanzando acusaciones que los lustradores de zapatos con la lengua reproducen, permiten llevarse siempre la “De 8” en la mayoría de los medios de comunicación.
Pero ninguno de los 2 se atreve realmente a presentar una denuncia por dos cosas. Primero porque ya les aconsejaron que no son los tiempos y segundo porque saben que es más rentable mantener a la prensa a la expectativa, alimentándola con pequeños bocados mediáticos que aventarles de bote pronto el plato fuerte.
De ahí que el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTÚROSAS nomás ande ventilando que encontró mucha pus en las cuentas de su antecesor, pero sin aportar alguna prueba tangible.
Y ni que decir de LETY SALAZAR, quien ya despotricó lo que quiso en contra de su antecesor VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y hasta de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, pero no se le ha visto acudir a la PGR, a la ASE o a la PGJE a entablar una demanda, pues sabe que lo más rentable es la prensa gratis y a eso la matamorense le apuesta.
Por ejemplo en Nuevo Laredo CARLOS piensa que descubrió el hilo negro al ventilar los sobre precios de las obras que se aventó BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, pues esta acción no nomás se hicieron en Nuevo Laredo, sino en buena parte de Tamaulipas.
Realmente han hecho mucho ruido los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, a fuerza de ser sinceros. Pero hasta el momento no pasa de ahí el asunto, es decir que no pasan de ser puros pájaros nalgones…

Y LOS EX DIPUTADOS ESTÁN PEOR
      Otros que también están como para llorar de la risa son los ex diputados locales ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ y ROLANDO GONZÁLEZ TEJEDA.
Ambos ex legisladores cuyo paso por el congreso además de insípido fue gris y desapercibido, ahora quieren tratar de “enseñar” lo que ellos nunca demostraron y les ha dado por denunciar de manera legal las acusaciones mediáticas que hacen los todavía flamantitos alcaldes.
Reza el refrán: “Mira quién me dijo güila, Juana la de la arracada”. Y es que ahora resulta que ALEJANDRO CENICEROS y ROLANDO GONZÁLEZ están exigiendo a los hoy alcaldes lo que ellos nunca quisieron hacer, es decir denunciar las irregularidades de los ex alcaldes.
La mera neta que carecen de calidad moral para andar pidiendo a otros lo que ellos nunca hicieron, pues ni modo que digan que ALEJANDRO y ROLANDO mandaron llamar a RAMÓN GARZA BARRIOS o a ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO o a HÉCTOR LÓPEZ o al mismo ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES para que explicaran porqué entre los cuatro heredaron más del 75% de los pasivos de Tamaulipas que en conjunto ascienden a más de 15 millones de pesos
Por ello lo mejor que deben de hacer ALEJANDRO y ROLANDO es quedarse callados, pues de plano no tienen cara, talento ni estatura moral para andar exigiendo lo que ellos nunca quisieron hacer porque les untaron siempre su cochina manita.
Y con esto no se quiere decir que los nuevos alcaldes se queden callados, ¡para nada! Sino que nos les queda ni a ROLANDO ni muchos menos a ALEJANDRO que ahora ande lanzando exigencias que ellos nunca atendieron en el ejercicio del poder.
O a poco ALEJANDRO y ROLANDO se creyeron eso de que formaron parte de la legislatura más productiva del país… Ja, ja, ja… Si nomás fueron lacayos “levantadedos” que no fiscalizaron nada y a cambio recogían las migajas que les lanzaban al piso, como los puercos cuando les arrojan el maicito…

ENRIQUE CÁRDENAS, “VETADO” DEL PRI
Y hablando de maiceados, que mal se miran muchos hambreados lustradores de zapatos con la lengua cuando se lanzan bien gacho a la entrepierna de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y defienden su cobarde actitud robalera en las pasadas votaciones de la reforma hacendaria.
Y es que la mera neta camioneta el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quedó demasiado mal con todo mundo, pues primero anduvo de “nachas prontas” difundiendo las “bondades” de las reformas de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero a la hora de las definiciones se le ocurre salir del recinto y no votar, una actitud incongruente.
Con esto se demuestra claramente la doble traición de ENRIQUE, pues resulta totalmente incongruente, aunque muchos lustradores de zapatos con la lengua digan lo contrario, que por un lado ande pregonando las bondades pero a la hora de las definiciones escondió el dedo.
Pero además también se comprueba que su gira en la entidad para fomentar las reformas de PEÑA no era tal sino más bien parte de su campaña rumbo a la gubernatura de Tamaulipas.
Por eso ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO está vetado del PRI, pues resulta que hasta se atrevió a publicar en su cuenta de Twitter que él no votó por la homologación del IVA en la frontera, siendo que anduvo pregonando las bondades de las reformas de PEÑA que incluían precisamente eso aumentar el IVA en la franja fronteriza, entre otras cosas…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la reunión que EGIDIO TORRE CANTÚ y el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES sostuvieron en Las Gambas el pasado viernes cerca de las 10 de la noche estuvo arreglada desde Los Pinos y que tenían la intención de que “todos” se dieran cuenta… Y es que si la idea era cenar en lo “oscurito”, no había necesidad de exhibirse en público, sobre todo en una zona en donde a esa hora había por lo menos 2 centenares de personas en los alrededores cenando, chupando, bailando y divirtiéndose… SERÁ QUE… ya “perdonaron” a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y que la reunión con EGIDIO es un llamado a la clase política de la entidad para decirles que no hay “tos” si se arriman al “GEÑO DE ORO”…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el PRI con eso del “reacomodo” de su estructura estatal lo único que está haciendo es hacer una depuración disfrazada porque ya se dieron cuenta que muchos de los cuadros que gozaban de sueldo, presupuesto y viaticada deliciosa de plano no les sirven como operadores políticos… SERÁ QUÉ de plano ya se dieron cuenta que mucha gente dentro del PRI ya no les sirve y los piensan mandar de vividores a las nóminas municipales…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ…que resulta coincidente que un día antes del recorte anunciado en el PRI, hayan cenado públicamente EGIDIO TORRE CANTÚ Y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y precisamente de quienes fueron “lanzados a la calle” por el tricolor tamaulipeco muchos de esos cuadros sirvieron al ahora ex gobernador… SERÁ QUÉ el regreso de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES a Tamaulipas fue condicionado a que se mantenga en la sombra y apacigüe a toda su gente, es decir que GEÑO entregó su grupo a cambio de regresar a la entidad…
c > b �� @O� ine-height: 21px; font-weight: bold;"> 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: