En la trigésima primera sesión ordinaria, el cabildo se autorizó la desincorporación del patrimonio municipal de un predio ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Juan, y su donación al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para la construcción de Talleres de capacitación laboral y un área de equinoterapia para egresados y alumnos, respectivamente el Centro de Atención Múltiple Tzehuali número 2.
En la reunión encabezada por el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, se dio lectura a las consideraciones del acuerdo, en las que resalta que la institución de educación especial actualmente cuenta con 144 alumnos con discapacidad, en edades entre 0 meses y 15 años de edad.
La necesidad de los talleres surge del hecho de que los egresados de esta escuela, no tienen donde continuar su preparación en esta área, y tienen que trasladarse al poniente de la ciudad, por lo que se requiere de un nuevo espacio.
El acuerdo se menciona que la directora del Centro Tzehualli no. 2 profesora María Isabel de la O Alonso, señaló que el centro quedará a cargo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, mientras que el área de quinoterapia será construida con donativos que se realizan a la propia institución educativa.
Al concluir la presentación y votación unánime del punto de acuerdo, se procedió a los asuntos generales dando paso a la participación de los regidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario