H, Matamoros, Tamaulipas:

UPD TAMAULIPAS CELEBRA LA EDICIÓN 25 DEL MANUEL BUENDÍA



SCS - UPD TAMAULIPAS

"Yo los invito a que juntos, unidos, vayamos por el rescate de la dignidad y el respeto que hemos perdido": Miguel Arturo García Rodríguez, presidente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas.

Con gran éxito se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los triunfadores del Concurso Estatal de Periodismo y Premio Manuel Buendía en su edición 25. Por primera vez, se realiza fuera de la capital del Estado y el municipio de Altamira resultó ser un excelente anfitrión.

El escenario no podía ser mejor: el Club Náutico que albergó a los secretarios generales de las delegaciones donde tiene presencia la UPD Tamaulipas.

Correspondió al licenciado Miguel Arturo García Rodríguez, en su carácter de presidente de la organización, dar la más cordial de las bienvenidas a cada una de las delegaciones asistentes, entre los que recordamos al máster, Gilberto Moreno Fontes, de Nuevo Laredo; el licenciado Miguel Turriza García, de Reynosa; el profesor Gilberto González Aguirre, de Río Bravo y Ernesto Chávez Salas, representante del delegado de Matamoros, licenciado Alejandro Mares Berrones.

Acudió además, la líder moral y licenciada Aracely Solano de ciudad Victoria; José Eduardo Villarreal, de Llera; José Luis Contreras de la Fuente, de Tula; Benito García Badillo, delegado de Nuevo Progreso; Mario Segura, delegado en Madero; Lidia Rita Bonilla, delegada en Altamira y el delegado en Tampico, También estuvieron presentes Eligio Aguilar Elizondo, secretario de comunicación social de la UPD Tamaulipas y el licenciado Oscar Manuel Alvizo Olmeda, secretario electoral de la organización y Secretario Nacional de Ética de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (Fapermex).

Con la representación de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, asistió su jefa de comunicación social, licenciada Paty Castro y, el licenciado Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, llevó la representación del alcalde de Altamira, ingeniero Pedro Carrillo Estrada.

EL MENSAJE DE MIGUEL GARCÍA

El dirigente estatal de la UPD señaló que se había firmado un convenio de colaboración con la universidad Von Humboldt para lograr la profesionalización de las y los Upedeistas con varias licenciaturas y el bachillerato vía internet.
Firmó uno más con el ingeniero Juan Cuauhtémoc García Tamez, delegado estatal del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, A.C., precisamente para pugnar de manera conjunta en la defensa de la libertad de expresión.

Habló de que ya estableció contacto con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que se le brinde atención gratuita a las y los periodistas y sus familias, en los ocho hospitales generales del Estado.

Señaló además que estaba por conseguir un terreno para la construcción de lo que será el Centro de Descanso Recreativo Familiar para los Upedeistas en Altamira, el cual estará a disposición de las y los periodistas de todo Tamaulipas.

"El periodismo en nuestro Estado se ha devaluado y eso violenta nuestra dignidad, dicho con todo respeto", señaló en una parte de su mensaje.

"Por eso, los invito a que juntos, vayamos al rescate de la dignidad y el respeto que hemos perdido. Por desgracia, esa dignidad y ese respeto que hoy reclamo, nadie nos lo quitó, nosotros lo perdimos".

"Ya basta de hacernos daño, ya basta de respetar aquella frase de 'perro no come perro' pues con ello, fomentamos a oportunistas disfrazados de periodistas, que en lugar de respetar las reglas no escritas de esta noble labor; con el insulto y la extorsión han construido esa mala imagen que tanto daños nos ha causado".

SE FIRMAN LIBROS A LOS ASISTENTES

Se abrió un espacio para la presentación y firma del libro de la licenciada Aurora Mercado Vargas, "Implementación de los Juicios Orales en México", el cual fue editado por la universidad Humboldt.

De igual manera, se procedió con el libro de colega periodista de sur del Estado, Alfonso de los Reyes Villarreal, titulado:"Antonio Martínez Leal, Primer Cronista de Tampico". Finalmente se disfrutó de una excelente cena ambientada con música para todos los gustos.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: