H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


¿”Línea” a delegados?
 Por: Mario Diaz

    UNA vez definido el método de selección de los candidatos y fin de las campañas internas con motivo de las fiestas navideñas, ahora sólo resta esperar el mes de enero para conocer la identidad de quiénes habrán de abanderar la causa priísta en la renovación de los poderes estatales.
    Alcaldías y diputaciones locales se convierten en codiciados tesoros para aquellos personajes tamaulipecos que desean “sacrificarse”, así, entre comillas, por los ciudadanos que viven en esta entidad federativa.
   Las 43 presidencias municipales que habrán de relevarse a partir de octubre próximo, así como las 32 curules del Congreso Local son los objetivos de este tipo de personajes.
    Como se trata de la primera elección local en el actual sexenio bajo la responsabilidad del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, es por ello que el alto mando estatal del Partido Revolucionario Institucional habrá de echar toda la carne al asador.
     La debacle tricolor en el pasado proceso electoral federal se ha convertido en un acicate para los priístas, quienes no olvidan como el Partido Acción Nacional prácticamente pintó de azul la esquina noreste del país.
     La pérdida de seis de las ocho diputaciones y las dos senadurías representa, sin duda, un duro golpe para las huestes de RAMIRO RAMOS en la contienda eleccionaria que se avecina.
    Por lo pronto, en la víspera, la selección de los abanderados mediante convención de delegados ha irritado a muchos y alegrado a varios.
    Sabedores de que los delegados priístas recibirán “línea” del alto mando de ese instituto político, los aspirantes a candidaturas están conscientes de que la decisión final vendrá de quien manda políticamente en Tamaulipas.
    Advierten y  recuerdan, desde ahora, que designación por parte de delegados y “dedazo” es prácticamente lo mismo, motivo por el cual muchos entristecen y varios se alegran.
    Tocará a quienes aspiran a un mismo cargo de elección popular establecer acuerdos que conlleven a la cohesión partidista y evitar a toda costa la desbandada y el tradicional “fuego amigo”.
      En este puerto fronterizo, por ejemplo, son varios los militantes priístas que se consideran con atributos y méritos suficientes para obtener el visto bueno de su partido para competir por el relevo del ingeniero ALFONSO SANCHEZ GARZA.
     JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, CARLOS VALENZUELA VALADEZ y SALVADOR TREVIÑO GARZA, buscan presidir el próximo ayuntamiento matamorense.
    Sobra decir que el mejor posicionado habrá de recibir el respaldo del guía político cuerudo con la consigna de cerrar filas para enfrentar al trabuco panista.
    La fortaleza del PRI mucho dependerá de la actitud que asuman aquellos aspirantes que no resulten beneficiados. Justo ahí es donde radica el problema del actual partido en los poderes locales.
    Si bien es cierto que los priístas aparentan calma y unidad una vez pasado el proceso de selección interno, también es una verdad de a kilo que en muchos de los casos los inconformes hacen campaña sucia, apoyando a sus rivales políticos, generalmente del PAN.
      En contraparte, dicen que los panistas cuando se pelean entre sí, comúnmente es para siempre. Sin embargo, en ocasiones es preferible ubicar bien al rival y no tenerlo viviendo y durmiendo en casa.
    Ahora que, definitivamente, mantener la hegemonía tricolor en el Congreso de Tamaulipas es el objetivo número uno del primer priísta en la entidad.
    Obviamente, en las negociaciones de alto nivel mucho tendrán que ver las alcaldías, por lo que no es de dudarse que algunos municipios de los considerados grandes cambiarán los tres colores por el azul y blanco.
     Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico son algunas de las ínsulas tamaulipecas que estarán en competencia electoral, lo mismo en el terreno de juego que en la mesa de negociaciones.
     El proyecto político de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, seguro candidato del PAN a la gubernatura una vez llegado el relevo del ingeniero TORRE CANTU, es uno de los aderezos en el caldero político tamaulipeco.
    ¿Cómo la ve?
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: