H, Matamoros, Tamaulipas:

EN MARCHA LA BLANCA NAVIDAD…


COMENTARIOS
Por Federico Castillo García
*-Luce Matamoros impresionante y hermosa.
*-Pone el alcalde en operación la pista de hielo.
*Responden organismos a la convocatoria de SG.
*-Rinde hoy el alcalde ASG su II Informe de Labores.
*-México equiparable a países con conflictos bélicos.

Sin lugar a dudas, el programa “Blanca Navidad” impulsado por el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA y coordinado por su señora esposa, SILVIA GUERRA DE SANCHEZ, quedará grabado en la memoria de las familias matamorenses debido más que nada a que en esta ocasión se ha puesto todo el empeño para que en esta ocasión los principales sitios públicos luzcan bellos durante la temporada decembrina.
La convocatoria lanzada por la primera dama y presidenta del DIF municipal a las organizaciones sindicales y a organizaciones privadas, tuvo una inmediata e inusitada respuesta participando de manera entusiasta en el programa mediante el remozamiento y ornato de áreas verdes, en especial las plazas Hidalgo y Allende, plaza Las Palmas, de Fidencio Trejo y avenida Cantinflas, plaza Juárez y el Parque Cultural Olímpico.
En este parque, precisamente la tarde de ayer el alcalde SANCHEZ GARZA puso en funcionamiento la pista de hielo sintético y procedió al encendido de las luces navideñas, siendo ello un verdadero atractivo para las familias que en ese lugar podrán disfrutar de manera gratuita la pista de patinaje. Ahora si que doña SILVIA GUERRA se “voló la barda” en cuanto a la organización de este programa.
Pudimos observar en días pasados que de manera personal anduvo en los diferentes parques públicos supervisando los trabajos, dando instrucciones para que no fuera pasado por alto ningún detalle, todo con el objetivo de que las familias de Matamoros en esta ocasión disfruten de estos atractivos.
Precisamente de todo ello habrá de dar cuenta públicamente el presidente municipal quien hoy por la mañana estaría rindiendo ante el pueblo matamorense su Segundo Informe de actividades al frente de este pujante municipio. Desde aquí mis sinceras felicitaciones para la primera dama quien ha demostrado en estos dos últimos años, su dedicación y entusiasmo paras llevar felicidad y bienestar a las familias, específicamente a la población infantil mediante los diversos programas de asistencia social a través del DIF y en esta ocasión mediante el programa “Blanca Navidad”.
En tema un tanto diferente, toda la familia política de la localidad, grupos representativos de todos los sectores, dirigentes partidistas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno  y ciudadanía en general se dieron cita la mañana de hoy para escuchar el Segundo Informe de labores del alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES Mundo Nuevo, en donde previamente se desarrolló la ceremonia protocolaria mediante Sesión Solemne de cabildo. Sin duda alguna, el contenido del informe como al igual que el mensaje  político del jefe de la Comuna, habrá de merecer la aprobación de toda la sociedad.
Cambiando de Comentarios, horas antes de que el ahora ex-presidente FELIPE CALDERON, dejara el mando, la comunidad la ONG (Organizaciones No Gubernamentales), a través del Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, los indicadores de víctimas visibles e invisibles durante su gobierno, en donde se asegura que en total fueron 101 mil 199 los asesinatos cometidos de los cuales 34 mil 239 fueron de manera indirecta. El documento señala que del 2006 al 2012, fue asesinada esa cantidad de personas “en su mayoría hombres en un rango de entre los 25 a 34 años de edad con poco nivel de escolaridad principalmente en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango, Guerrero y Morelos. Hay que subrayar el hecho de que ante esas cifras, México fue equiparado con países que tienen o han tenido conflictos bélicos. La directora general de “México Evalúa”, EDNA JAIMES, considera que “México ha tenido una intensidad de violencia que es equiparable a zonas que han estado en conflicto armado, como por ejemplo Los Balcanes, entre los años de 1992 y 1995, donde hubo un estimado de 100 mil muertos; la guerra de Irak en donde 114 mil muertes. México llegó entre el 2006 y el 2012, 101 mil”. De esa manera, este sería el informe de la guerra del presidente CALDERON, en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada durante su gobierno. Seis años de violencia y de verdaderos baños de sangre. Un gobierno que habrá de quedar en la memoria de los mexicanos como el sexenio de violencia y sangre. El sexenio del terror y de la impunidad…y de corrupción.
Por cierto, qué dolor de cabeza ha de tener a estas alturas el secretario de Seguridad Pública en el país, GENARO GARCIA LUNA, quien está siendo señalado como quien desde el 2006 recibía sobornos en dinero de parte de la delincuencia organizada por EDGAR VALDEZ VILLARREAL, “La Barbie” quien desde la prisión donde se encuentra envió una carta en la cual da “pelos y señales” sobre el particular. El presidente FELIPE CALDERON deja el poder pero a la vez, dejando tras de sí muchas dudas de su actuación como servidor público. Hay sospechas y quedan muchas interrogantes sobre las muertes de dos secretarios de Gobernación, (JUAN CAMILO MOURIÑO y FRANCISCO BLAKE), amos ocurridos en accidentes aéreos. Desde luego que tanto GARCIA LUNA como sus subalternos al igual que algunos legisladores del PAN salieron a dar la cara para desmentir lo dicho por el narcotraficante preso, asegurando que la versión es para evitar ser extraditado a Estados Unidos. Sin embargo ya algunos senadores de la República, principalmente del PRI y del PRD están pidiendo que se haga una investigación a fondo, aventándole la “papa caliente” a la procuradora MARISELA MORALES.
En Comentario diferente, en plática en días pasados con el titular de la Oficialía Primera del Registro Civil, MIGUEL GONZALEZ MEDRANO, nos dijo que el 2012 fue un año verdaderamente fructífero en cuanto al apoyo que se brindó a las familias matamorenses a través de los programas diversos que esta dependencia desarrolló al cierre del ejercicio. Consideró que la coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas, MAGALI MARROQUIN MENDOZA, de manera atinada ha venido llevando a cabo sin demora alguna, los diferentes programas para el registro y trámite de actas de nacimiento gratuitos, como por ejemplo, la campaña del Registro del Adulto Mayor, la de los menores de uno a 15 años, los matrimonios colectivos, el de los menores que van a ingresar a primaria, etcétera. Por cierto, nos pidió que comunicáramos a nuestros lectores que a partir del día 20 del presente mes y hasta el 4 de enero, saldrán de vacaciones aunque habrá una guardia permanente para atender los casos que sea necesario. ********HASTA LA PROXIMA.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: