H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez Garza, rinde su segundo informe de gobierno


DOS ANOS DE COMPROMISOS CUMPLIDOS

*Un gobierno cercano a la gente que escucha y trabaja

Ante un imponente Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se dieron cita cerca de 3 mil asistentes, el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, rindió su segundo informe de gobierno, en el marco de la tercera sesión solemne de cabildo.

Ante campesinos, empresarios, amas de casa, estudiantes, maestros y grupos sociales organizados, el Presidente Municipal de Matamoros los invitó “Construyamos los nuevos pilares de la grandeza de Matamoros, unidos por un Matamoros más fuerte para todos”.
Dentro de su informe se destacaron algunos puntos relevantes como que en Matamoros, se apuesta por la educación, por ello el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza creo la “ruta naranja”, única en el Estado, que proporciona trasporte gratuito a los estudiantes de nivel básico, movilizando a cerca de dos mil quinientos menores de forma segura, cada semana hacia su centro educativo, para que ningún niño falte a la escuela.
El presidente municipal  Alfonso Sánchez Garza reafirma su compromiso con la práctica del deporte en Matamoros, misma que cada día se fortalece más con el impulso del gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, prueba de ello es que contamos con espacios deportivos mejor equipados como el Centro Deportivo “Hugo Dante Martínez”, en el que se invirtieron más de 5 millones de pesos.
Gracias a la gestión del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y con el respaldo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, se logró ampliar la cobertura de agua potable y saneamiento, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, y además con la construcción de la segunda Planta Tratadora de Aguas Residuales que beneficia directamente a 100 mil habitantes.
La niñez matamorense merece todo el apoyo, por eso el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza destinó más recursos para el programa “Primero Desayuno”, que a través del DIF Matamoros sirven más de 400 mil desayunos escolares cada mes en 197 escuelas básicas y con una inversión de un millón 400 mil pesos.
La asistencia social es hoy un compromiso cumplido de la administración que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez Garza, con el programa “Tortilla a bajo costo”, más de 5 mil familias en zonas vulnerables reciben este alimento básico. El esfuerzo sin precedente y el compromiso del presidente municipal con las familias matamorenses, se destaca en los 60 mil kilos de tortillas, que mensualmente se distribuyen en las diferentes colonias de Matamoros.
Con estos y otros compromisos cumplidos como la inversión de Pemex, la confianza en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Alfonso Sánchez ratifica su compromiso de continuar gestionando para lograr el desarrollo que necesita Matamoros.
En este importante estuvieron presentes los ex presidentes municipales Don Sergio Martínez Calderoni, el doctor Antonio Cavazos Garza, licenciado Jesús Roberto Guerra Velasco, licenciado Homar Zamorano Ayala, Mario Zolezzi García, Baltazar Hinojosa Ochoa y Erick Silva Santos, así como el senador de la república Manuel Cavazos Lerma y el diputado federal Carlos García González.
Al presidente lo acompañaron su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, sus hijos Alfonso y Silvia Susana, así como los integrantes de su gabinete y la subsecretaria general de gobierno Guadalupe Flores de Suárez.
Fue el secretario del trabajo Morelos Canseco Gómez, quien en representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, dio un mensaje donde garantizó el compromiso por seguir apoyando a los matamorenses, a su gobierno que hace las cosas bien y de frente a la gente.
Al finalizar la sesión solemne el presidente municipal de Matamoros, convivió  con los más de 3 mil asistentes que participan de los programas asistenciales, bajo la coordinación del CAS, quienes se dieron cita afuera del recinto para patentizarle su 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: