H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez reitera su compromiso de continuar fomentando las tradiciones



Convive con clubes de danzón que participan cada jueves en la plaza principal

            La practica del baile como elemento para la preservación de las tradiciones, es un ejemplo del respeto que la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, por los integrantes de los clubs del danzón en Matamoros.

            Un importante grupo de matamorenses que van desde los 92 a los 45 años, practican este bonito baile, que además de mantenerlos activos, les permite transmitir esta tradición a las nuevas generaciones.

            Su actividad cada jueves en la plaza principal y en otros puntos públicos como la plaza Juárez y la plaza Allende, llama la atención de chicos y grandes, ganando el reconocimiento de todos los que asisten a verlos bailar.

            Por su dedicación y por hacer de los espacios públicos un lugar para la convivencia familiar, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez organizaron un reconocimiento y festejo para los diferentes clubes de danzón.

            Los clubes de danzón por amor al danzón y el danzón Juárez, así como otros bailarines que cada jueves se dan cita en la plaza principal convivieron con el Presidente Municipal  y la presidenta del DIF Matamoros.

            Los asistentes agradecieron el apoyo del Presidente Municipal para continuar con esta tradición que cada día tiene más adeptos, por que cada sábado reciben el mobiliario y la música de la banda municipal, que ameniza los jueves de danzón. 
        
“Gracias señor presidente por su apoyo, porque seguimos haciendo lo que nos gusta, vivimos para bailar y bailamos para vivir”, dijo Valerio Reynua presidente del Club del Danzón Juárez.

Por su parte el presidente municipal Alfonso Sánchez se comprometió a continuar brindado su apoyo a los integrantes de los diferentes clubes, para que sigan bailando, pero además porque es una bonita actividad en la que las familias de Matamoros conviven.

En el evento estuvieron acompañando al Presidente Municipal el tesorero municipal, Sergio Zermeño Robles, el profesor Marcos Cantú Puga, director de educación y la ingeniero Yanin García, directora de Proyectos Especiales.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: