H, Matamoros, Tamaulipas:

TIEMBLA RAMIRO ANTE PAN-PRD


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Qué gacho se dio una tremenda exhibida el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAMIRO RAMOS SALINAS, el pasado fin de semana, cuando le ordeno  a un grupo de lustradores de zapatos  para que difundieran la versión que una alianza entre el PAN y el PRD causaría “confusión” entre la población.
A RAMIRO RAMOS le preocupa mucho que los partidos Acción Nacional y la Revolución Democrática se pudieran unir en las próximas elecciones locales, pues aunque pudiera en números de militancia no representar gran cosa, en la práctica sí significarían un gran contrapeso sobre todo si al unirse ambos partidos deciden ofertar “candidaturas ciudadanas”.
Es decir que ni el PAN ni el PRD lleven candidatos de sus partidos y decidan abrirse a los famosos “cuadros inconformes” que sin lugar a dudas van a saltar del PRI.
Por esa razón RAMIRO RAMOS SALINAS anda rete apurado en hacer creer que la población se va a confundir con una alianza azul y amarilla en las próximas elecciones, cuando la mera neta camioneta nomás es miedo lo que transpira por lo que representa…

Y ADEMÁS…
Ya no es un secreto que en Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional no es el mismo PRI de antaño, de aquel carro completo, de aquel triunfo avasallador, de aquellos logros electorales aplastantes... Eso quedó demostrado que ya es cosa del pasado… Y eso se debe a que de aquella ficticia y maquillada unidad no ha quedado prácticamente nada, desde que el PRI tamaulipeco se ha convertido en un coto particular de un grupúsculo en el poder.
Y es que la mera neta camioneta que por lo menos los últimos tres ex goberladrones se pasaron de lanza primero con la robadera y después con permitir que su pandilla ocupara las más jugosas alcaldías, además de las posiciones más importantes en el Congreso local y todo nomás para darle rienda suelta al saqueo.
Esos goberladrones miserables le hicieron tanto daño a Tamaulipas que en las pasadas elecciones federales obtuvieron puntual respuesta a sus abusos. Pero además dejaron a un partido en bancarrota electoral, pues el organismo, otrora partidazo, siente el repudio y el rechazo claro de los tamaulipecos nomás por andar dejando que un minúsculo grupo de ladrones haga de las suyas.
Eso lo sabe muy bien RAMIRO RAMOS SALINAS, quien con las pocas neuronas que se carga no puede y no le ha hallado al asunto de conducir un partido que respira y transpira y que a pesar de todas las fallas sigue siendo gobierno en Tamaulipas.

EL CELOSO SECRETO
Según información muy delicada que se ha “chorreado” desde el Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente de membrete tiene en sus manos documentos que demuestran que las cosas en el partido no están del todo bien y que tampoco van a mejorar.
Por ejemplo en por lo menos 30 municipios de Tamaulipas las cosas no están muy bien hacia el interior del PRI y en esos 30 ayuntamientos están concentrados los 8 municipios más grandes que tiene la entidad.
Algunos grupos del PRI en dichas localidades están en espera de recibir la “bendición” de RAMIRO o de lo contrario saltarían a abanderar una alianza conformada por el PAN y el PRD, de ahí el temor que tiene bien acalambrado a RAMIRO, porque saben que si eso sucede muy probablemente municipios como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Madero y Altamira, nomás por decir unos cuantos que son mal gobernador por el PRI, se pierdan.
Y es que los tiempos ya no son como antes, pues ahora quienes llegan a la alcaldía además de ladrones se hicieron bien piedras y celosos. Es decir que en la saqueadora ya no comparten con sus pares dentro del partido y también se han negado a ceder terreno, cosa que ha generado que se pierda el interés por seguir siendo lacayos del sistema tricolor en Tamaulipas.
Bien dice el dicho que “amor o cariño que no se demuestra en nómina es demagogia pura” y ahora dentro del PRI los grupos en el poder no comparten nada, ni nómina, ni obra, ni posiciones ya ni siquiera algunos vales de gasolina, de tal suerte que la pugna se ha tornado feroz por obtener todo o nada…
Este es el celoso secreto que se guarda bajo llave por RAMIRO RAMOS SALINAS, secreto que dejó de serlo porque ya es del dominio público…

PAN-PRD PARAN LAS OREJAS
Por ello en el Partido Acción Nacional y en la Revolución Democrática han parado muy bien las orejas y saben el enorme daño que le pueden ocasionar a RAMIRO RAMOS, al PRI y al Gobierno del Estado si se unen, sobre todo por las condiciones en que se encuentra el otrora partidazo en la entidad.
Aunque el PAN ya no tendrá el apoyo del gobierno federal en la entidad, lo cierto es que tampoco el PRI goza de buena aceptación y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones federales.
Y es que cuando ENRIQUE PEÑA NIETO tome posesión del triunfo la mera neta camioneta que por mucho que le ponga los kilos ya no puede hacer nada por ocultar toda la serie de chapucerías, tranzas y lavanderías que se aventaron por lo menos TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, aquí en Tamaulipas, información que salió a la luz pública gracias a las redes sociales y a los medios independientes en la entidad, pues los lacayos lustradores de zapatos a cambio de un ramplón convenio no pudieron detener las críticas, la verdad, pues de nada les sirvió callar lo que los demás decían.
Y peor tantito, si dichos órganos políticos (PAN-PRD) se deciden unirse y comienzan a “capear” a todos los inconformes en la próxima elección de candidatos del PRI y los encumbran en las candidaturas más jugosas, se va a armar un tremendo lío electoral en Tamaulipas, al grado que quien va a quedar demasiado confundido será RAMIRO RAMOS SALINAS, en lugar de la población, como asegura…

LA URGENCIA
De ahí que el pasado fin de semana RAMIRO RAMOS SALINAS haya echado mano de sus lustradores de zapatos  para mandar mensajes de “confusión” en los medios y comenzar con la estrategia del “terrorismo electoral” en la entidad.
Y es que así como están las cosas, sobre todo la percepción tan nefasta que se tiene de los verdaderos pillos en el estado como son la mayoría de los alcaldes emanados del tricolor y una buena parvada de diputadetes locales, es bien rete difícil que la población acepte que se le alimente con la cuchara vacía, pues a 22 meses de que muchas alcaldías empezaron a operar, prácticamente están quebradas por la pésima administración de sus alcaldes y por la voraz robadera que se han aventado… ¡Y niéguemelo!
Por ejemplo comprobado está que esta legislatura no va a hacer nada en beneficio del pueblo de Tamaulipas, pues en 22 meses que lleva “operando” nomás se la han pasado viaticando y promoviéndose, algunos, como prospectos a las alcaldías de sus distritos, pero de eso de fiscalizar las cuentas de los alcaldes, sobre todo de los más corruptos como PEDRO CARRILLO, BENJAMÍN GALVÁN y EVERARDO VILLARREAL no hay nada y ni habrá, como dijo don Teofilito…
Si a lo dicho se le agrega que por las calles del mundo se pasean libremente los saqueadores del pasado, gozando de fenomenales fortunas y bienes obtenidos bajo el fragor del saqueo, entonces está harto difícil que los tamaulipecos quieran abrir la boca para que les repartan atole con el dedo nuevamente, bajo el cuento del NUEVO PRI.
Por ello RAMIRO RAMOS mejor le busca por otro lado, intentando “golpear” una alianza que todavía no está dada y si no lo consigue, lo siguiente será preguntar: ¿DE A CÓMO…?

POR LA GUBERNATURA
Por lo que se ve, el CLAN CÁRDENAS es el único “autorizado” para moverse desde hoy en pos de la gubernatura de Tamaulipas. Por ello el clan se ha unido con algunos clanes más en la entidad para conseguir el botín más grande del estado: la gubernatura…
No es un secreto que el proyecto transexenal lo encabeza ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, actual diputadete federal. Y amafiados con este proyecto están EVERARDO VILLARREAL SALINAS, BENJAMÍN GALVAN GÓMEZ, GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, MONICA GONZÁLEZ GARCÍA, ALFREDO GONZÁLEZ FERNANDEZ, GUSTAVO TORRES SALINAS, GRISELDA CARRILLO REYES, ÓSCAR ALMARAZ SMER y alguno que otro pillo.
Los hoy alcaldes de la frontera buscarán una diputación local y algunos diputados como GUSTAVO TORRES y GRISELDA CARRILLO, las alcaldías de Tampico y Altamira… Se sabe que GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN buscaría la alcaldía de Madero y ALFREDO GONZÁLEZ y OSCAR ALMARAZ, la alcaldía de Ciudad Victoria. La idea es reforzar al grupo con dinero y posiciones, en clara operación política de cara a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Hasta el momento nadie les ha dicho que no se pueden mover y por ello el CLAN CÁRDENAS está operando de cara a este proceso local electoral para tener listo el andamiaje electoral de cara al 2016, la verdadera meta de la familia más corrupta de que se tenga memoria, pues la enorme fortuna, los bienes y las empresas que poseen se consiguieron a través del robo y nadie en Tamaulipas se atreve a decir lo contrario porque saben bien que es cierto…

RUMORES MATAMORENSES
A mí no me lo crean mucho, pero se anda diciendo que el ex goberladrón TOMÁS YÁRRINGTN RUVALCABA opera desde el “exilio” la sucesión en Matamoros, es decir la alcaldía que detenta el no menos corrupto ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.
Cuenta la raza que no sabe guardar un secreto que se ha hecho todo un trabajo de “sondeo”, es decir una encuesta a modo, cómoda o chapucera, para que DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, por cuyas venas también corre sangre panista, gracias a sus parientes, sea colocado en el primer lugar de las “preferencias electorales” de cara al proceso 2013.
El chisme está bien sabroso, aunque en partes parece más de fantasía que apegado a la verdad. Ahora que por otro lado para hacer más realista la versión, se está agregando al chisme que el mismo ERICK SILVA SANTOS, desde su cargo de coordinador regional político de la Secretaría General de Gobierno, ya está operando a favor del diputado local DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, para que empiece a “subir de peso” en las grandes ligas de la política matamorense.
De todo esto una cosa sí es cierta, el cinismo de YÁRRINGTON, de SILVA y del mismo DANIEL SAMPAYO es mucho pues todavía ven la tempestad y ni se hincan y ni se aplacan.
Pues con el escándalo del “caso TYR” y DANIEL SAMPAYO apareciendo en la lista de alertas migratorias, además de la fama de corrupto que tiene ERICK SILVA SANTOS, comprobado con esa demanda interpuesta en su contra por ALFONSO SÁNCHEZ GARZA (que se envió a la congeladora de la ASE), prácticamente se la pondrían fácil a los panistas si RAMIRO RAMOS SALINAS se decide hacer caso de las encuestas… Y a como se ve RAMIRO de desesperado, quien sabe si con las dos neuronas que tiene le alcance para entender que es pura chapucería eso de las encuestas que favorecen a DANIEL SAMPAYO… Dicen… diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: