H, Matamoros, Tamaulipas:

ALUMNOS DE LA ESCUELA “ADALBERTO J. ARGUELLES RECIBEN PLÁTICA SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Por: Alfredo Olguín González
Alumnos de sexto grado de la escuela “Adalberto J. Arguelles”, reciben pláticas del funcionamiento de los distintos medios de comunicación, esto para mejorar la educación y que los alumnos puedan tener una mejor noción y conocimiento de los temas que se tratan en las clases, lo cual es algo que se esta pidiendo para innovar las clases y hacerlas mas dinámicas.
Martha Olga Vaca, maestra de ingles de la escuela en mención, dijo que estas clases para los niños son mucho mejores porque son totalmente dinámicas e interactivas, con lo cual pueden aprender mucho mas cosas y mejo los temas, que si se realizara una lectura de este misto temas.
“Los niños están tomando las clases de televisión, radio, Internet y periódico y  que mas que se tengan conocimientos de las personas que laboran en los medios de comunicación, los cuales tiene experiencia en este trabajo y podrán resolver las diferentes dudas que los alumnos tengan o que les surjan en la platica” comento.
Agrego que ella tiene los conocimientos básicos de estos temas, pero no en específico por lo que solicito la presencia de algunos trabajadores de los medios de comunicación, como lo fue la Lic. América  Rodríguez Cabrera por un canal de televisión de la localidad, el Lic. Alfredo Olguín González, con el tema de medios en Internet y radio, así como en el tema del periódico, se invito a un reportero de esta casa editora.
Los expositores dieron a conocer como se trabaja en cada uno de los medios,  aclarando las dudas que los alumnos tenían, mismos que se mostraron muy interesados en los temas, sobre todo en la televisión, porque se realizo una dinámica con dos alumnos, la cual consistía en que uno de ellos simulaba que era un luchador y otro que era un reportero del área de deportes, con lo cual los alumnos pudieron observar muy cerca el como se trabaja en este ámbito y como se realiza una entrevista.          

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: