H, Matamoros, Tamaulipas:

“Usted es un gobernador que sí cumple”



Por Roberto Olvera Pérez.

            El apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú se siente por todos los rincones de Tamaulipas. Ya lo vimos el pasado lunes durante una agotada jornada inolvidable por la capital del Estado, donde arrojó una inversión por más de 350 millones de pesos en obras en bien de los victorenses. En el altiplano tamaulipeco mediante una intensa gira de trabajo en particular por el maravilloso pueblo mágico de Tula, se inauguraron importantes obras. La más importante la que aquejaba más era el vital líquido, el agua.

            Por ello, se habrán de perforar doce pozos que fácilmente se permitirá abastecer de este vital líquido a más de 2,500 habitantes para esta zona, de los cuales tres ya se encuentran concluidos en los ejidos: Joyas de Maravilla y José María Morelos, en este municipio y una más en José de Salamanca, en Jaumave. “Usted es un gobernador que sí cumple, ahora ya vemos muy cerquita la hora de no tener que esperar a que llueva para juntar el agua y poder satisfacer las necesidades”,  dijo uno de los beneficiados el señor Benigno García.

            La inversión para esta importante obra será de más de 50 millones de pesos.

            En Miquihuana, un gran respaldo del mandatario estatal se noto hacia los miquihuanenses, ya que la inversión de tres y medio millones de pesos jamás se había visto en la administración de este municipio cifra reconocida en la edificación del centro del Lienzo Charro, donde además a su término de esta misma para finales del mes de enero del próximo año, más bien para el día 2 de febrero día de la Candelaria, se comprometió el jefe del ejecutivo a estar nuevamente con ellos, pero ya para inaugurar la obra y dijo, aprovecharemos para comernos aquí unos tamalitos por ese día. A lo que contesto inmediatamente el presidente municipal, le entramos señor gobernador.

            También en esta localidad puso en marcha la Unidad Deportiva que tanto anhelaban los miquihuanenses, entre otros recursos más que se dieron. Su alcalde, Matías Meléndez Cruz, por su parte dijo, gracias señor gobernador por estos apoyos para la gente.

           Más adelante, en la sierra cerca de las cabañas de la colonia Agrícola la Peña, arranco el programa de reforestación para la conservación de la naturaleza misma y así evitar el cambio climático. Para después compartir los sagrados alimentos con la gente de los ejidos de: Valle Hermoso, Aserradero y a Marcela.

            En Palmillas, algo sin precedente para el municipio está por realizar la construcción de la Presidencia Municipal totalmente nueva que jamás después de 123 años se había visto en este pequeño lugar enclavado en la sierra tamaulipeca.

            En Jaumave, después de una agotadora jornada de trabajo Egidio Torre Cantú, tocó tierras jaumavenses y para bien de sus habitantes, ya que los productores de chile habanero se vieron muy beneficiados al invertirle el gobierno del Estado poco más de dos millones de pesos para su producción. Bien por Egidio y bien por Epigmenio Villarreal.

            Y como relleno, los nopaleros jaumavenses también hicieron su chuza ya que rebotó a ellos casi un millón de pesos en beneficio de su elaboración que el jefe del ejecutivo brindará a esta gente trabajadora. Algo sin precedente y recordado en el altiplano tamaulipeco. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: