H, Matamoros, Tamaulipas:

TRAIDOR NEOLAREDENSE


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A mí no me lo crean mucho pero los rumorólogos del café de asientos, andan bien tercos comentando una serie de hipótesis, teorías, chismecillos y cuentos fantasiosos con relación al alcalde de Nuevo Laredo, BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ.
BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ.

Dicen que todavía no se le quita el resentimiento hacia su partido, el PRI, porque en la pasada elección federal no le quisieron dar jugada y lo mandaron prácticamente a freír espárragos.
Y es que la neta camioneta BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ no haya la puerta como alcalde de Nuevo Laredo, pues prácticamente tiene las manos amarradas con la tremenda deuda que le dejó su antecesor, el llamado traidor neolaredense de RAMÓN GARZA BARRIOS, quien sin el menor rubor, empacho o una pizca de vergüenza dejó al Ayuntamiento neolaredense sumido en el fango de las deudas y a la población hipotecada por lo menos de aquí a unos 20 años.
Por ello BENJAMÍN GALVÁN quien a ojos cerrados entró a competir por la alcaldía sin saber el tremendo tigre de la rifa que se había sacado y todo por andar pensando que podía seguir con la robadera que había comenzado GARZA BARRIOS, pero ya cuando se dio cuenta y cuanto tomó posesión del cargo resulta que prácticamente toda la lana que le llegaría no le podría meter mano como se acostumbra…

UN CÁLCULO MAL PLANEADO
Y es que la neta camioneta para cualquier ser humano y más para quienes tienen descalibrado el cerebro y la ambición a flor de piel como BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ está bien difícil que de la noche a la mañana te hagas cargo de deudas ajenas y más cuando de botepronto tengas deudas súper millonarias que sumadas rebasaban fácilmente los 2 mil millones de pesos.
Nomás para entender en perspectiva la dificultad que se le presentó a BENJAMÍN cuando tomó las riendas de Nuevo Laredo, le comento lo siguiente. En el país de los más de 2 mil 400 municipios con que cuenta, en apenas 10 de ellos se concentra más de la mitad de toda la deuda pública municipal. Y en esos diez municipios se encuentra Nuevo Laredo.
Por ello BENJAMÍN GALVÁN a los pocos meses de haber tomado el cargo ya andaba aventando el harpa y con mucha enjundia buscaba salirse por la “puerta grande” para que no le dijeran “rajón”, de ahí que invocó a todos sus padrinos la ayuda para convertirse en candidato a la diputación federal y se la negaron.
Hay quienes dicen que para BENJAMÍN fue lo mejor el haberse quedado de alcalde, porque imagínese lo que hubiera sido que como candidato perdiera, sería una reprobación doble.
Ante el “abandono” de su partido, en aquel tiempo comandado por el nefasto mapache de LUCINO CERVANTES DURÁN, y al parecer ante la negativa de RAMIRO RAMOS SALINAS de permitirle jugar por la diputación local, se rumora que va a jugarle las contras al PRI…

DICEN QUE DICE…
Por otro lado se comenta que para el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Nuevo Laredo o más bien el grupo que apuntala BENJAMÍNN GALVÁN GOMEZ, están en la mira de RAMIRO RAMOS SALINAS, incluso hasta se asegura que lo están mirando con lupa al muy sinvergüenza.
Y es que se cuenta que en la pasada elección federal se hizo un bloque de alcaldes fronterizos para destronar a sus mismos compañeros de partido a las diputaciones federales por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, nomás por pura venganza por no haber sido tomados en cuenta para nada.
Y quien encabezaba ese bloque era nada más y nada menos que BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, seguido por EVERARDO VILLARREAL y ALFONSO SÁNCHEZ GARZA.
Los tres municipios gobernados por el PRI, los tres ayuntamientos que más presupuesto tanto Federal como Estatal reciben, pero además quienes cuentan con más ingresos propios producto de sus respectivos puentes internacionales y para colmo de males en los tres municipios no había contrincantes de peso que le hicieran sombra a toda la estructura del PRI.
Por esa razón el CDE del PRI tiene bien fijos los ojos en BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, sobre todo desde que se sabe que el alcalde no está dispuesto a ceder la estafeta de alcalde a gente de su mismo partido y hasta se presume que está apoyando a CARLOS CANTÚ ROSAS VILLARREAL, un panista que quiere ser alcalde de Nuevo Laredo… Dicen… diremos…

POR OTRO LADO…
Y es que la pugna entre los grupos locales de Nuevo Laredo es en serio y está de color de hormiga que ya preocupa a RAMIRO RAMOS SALINAS. Por ejemplo se sabe que a BENJAMIN GALVÁN le “saltó” quien hasta hace unos días era el dirigente municipal del PRI, ENRIQUE RESÉNDEZ COVARRUBIAS, quien al parecer tuvieron un pleito porque BENJAMÍN le exigía disciplina y ENRIQUE de eso no sabe nada pues él pelea por la alcaldía. De ahí que prácticamente fue “obligado” a renunciar, aunque se insista en comentar otras versiones.
El ex tesorero local también está metiendo su cuchara a pesar de que en el trienio pasado ayudó a RAMÓN GARZA BARRIOS a saquear la alcaldía, es decir HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ.
Se cuenta que HÉCTOR y BENJAMÍN no se dirigen ni el saludo, porque el hoy alcalde culpa a HÉCTOR de que RAMÓN GARZA BARRIOS le haya vendido la falsa idea de que todo estaba bien en la alcaldía, hasta que se topó con la novedad de que no había ni un quinto y el peso que llegaba prácticamente ya estaba comprometido.
Otro que también está metiendo mucho ruido es el compadre de TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA, es decir JOSÉ SUÁREZ LÓPEZ, quien de plano le vale lo que piensen tanto de él como de su compadre.
SUÁREZ quiere volver a probar las mieles del poder porque en la primera ocasión se engolosino, le gustó tanto ver los ríos de lana que salían de la alcaldía e iban a parar a sus bolsillos, además de otros placeres que emanan de la Presidencia Municipal.
Y para colmo de males y con eso de la equidad de género, la insípida ex diputada federal CRISTABEL ZAMORA CABRERA, se siente con derechos por competir por una alcaldía, aunque haya tenido uno de los papeles más grises en la pasada legislatura federal. Cuenta de ella que nunca le entendió al hueso y que tampoco entendió para qué servía, porque la diputación federal le llegó de rebote.
También se apunta la actual diputada local ROSA MARÍA ALVARADO MONROY nomás para ponerle más sabor al caldo…

ENEMIGOS TODOS…
No se puede negar que la grey aduanera es un grupo fuerte y ya lo demostró con la imposición que hicieron de CRISTABEL ZAMORA CABRERA hace poco más de 3 años, ya que prácticamente era una desconocida en las lides políticas y de pronto ya estaba cobrando 200 mil pesos mensuales.
Pero ahora se comenta que los aduanales andan bien tercotes en aprovechar la vigencia de ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, como diputada local e íntima amiga de GUSTAVO TORRES SALINAS, para tratar de meterla con calzador rumbo a la alcaldía neolaredense.
Y en ese sentido los deseos de los aduanales no le caen muy bien al alcalde BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, quien para enrarecer todavía más el ambiente, presume contar con el apoyo del CLAN CÁRDENAS en la capital de Tamaulipas, debido a los jugosos contratos publicitarios que mes tras mes y de manera puntual les paga.
Para finalizar se comenta que la única manera en que se evitaría una ruptura entre BENJAMÍN GALVÁN y el PRI de RAMIRO RAMOS SALINAS, es que le entreguen una de las varias diputaciones locales que le corresponden a Nuevo Laredo y además “amarrarlo” en la lista de diputados plurinominales, ya que esta parte de la frontera además de ser el municipio más próspero en cuanto a presupuesto y comercio se refiere, también es el terruño de RAMIRO RAMOS SALINAS, como para dejarlo perder así porque sí… Nomás por culpa de los cochinos intereses personales…

NO LA LIBRÓ LIBRADO
Quien se fue súper enojado de Altamira fue LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ. Y es que este reconocido chapucero lo mandaron a volar del sur de la entidad porque en el Comité Directivo Estatal del PRI se dieron cuenta que como operador político dejaba mucho qué desear.
Cuentan de él que se transó la lana que se le había enviado para la operación política el pasado primero de julio, pero además, entre otros pecados estaba el hecho de que estaba contribuyendo con PEDRO CARRILLO ESTRADA a que en Altamira hubiera dados cargados a favor de su sobrina GRISELDA CARRILLO REYES.
Desde que llegó LIBRADO al municipio de Altamira, todo dentro del PRI se volvió un verdadero caos y terminó porque el barco electoral del PRI del pasado primero de julio hiciera agua.
Quien sustituye a LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ es el experimentado político de RÓMULO PÉREZ luchador de mil batallas dentro del tricolor.
Del destino de LIBRADO TREVIÑO se sabe poco, ya que algunos comentan que lo más seguro es que se vaya para su casa y otros más cuentan que sería enviado como delegado al municipio de El Mante, pero muchos no le apuestan a ello porque en la zona cañera tampoco se le quiere por chapucero.
Por otro lado cuentan que a quién más le molestó el cambio de LIBRADO TREVIÑO fue al mismísimo alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, pues le viene a remover el agua y a debilitar el andamiaje político que había edificado con la ayuda del hoy ex delegado para fortalecer su proyecto “transmunicipal” de perpetuarse en el poder a través de su sobrina GRISELDA… Y es que al parecer RÓMULO PÉREZ lleva bajo el brazo la orden de “reventar” a PEDRO CARRILLO y a su sobrina GRISELDA… dicen… diremos…

LOS CÁRDENAS PRESIONAN A RAMIRO
Después de largo rato de ausencia, el vividor de la política GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, vuelve a ocupar un espacio en los medios de comunicación, obedeciendo a los intereses particulares de su clan.
La estrategia de este clan es tan obvia, tan clara y tan socorrida que ya no sorprende a nadie porque es bien rete cochina.
GUSTAVO CÁRDENAS amenaza con que va a pensar si se decide a lanzarse o no por la alcaldía de Ciudad Victoria, lo que evidencia que el CLAN CÁRDENAS quiere a como dé lugar la Capital para darle rienda suelta al descarado robo que ha convertido a esta familia en una de las más ricas de Tamaulipas, aunque su fortuna se haya fincado saqueando a los tamaulipecos.
Su repentina reaparición demuestra también que dentro del PRI las cosas no están del todo bien tanto para PEPILLO CÁRDENAS como para su tío ENRIQUE, ambos sobrino y primo de GUSTAVO.
Por lo que el CLAN está jugando a la segura en caso de que los tironeos y las negociaciones no cuajen a favor de PEPILLO de cara a la alcaldía capitalina dentro del PRI, entonces se decidiría GUSTAVO a competir y entonces la cargada del tricolor se iría a favor del PAN, para sacar adelante al pillo ex alcalde.
A mí no me lo crean pero cuentan que RAMIRO RAMOS SALINAS estaba pensando hacer cambio de dirigencia del Comité Municipal del PRI de Victoria, es decir sacar a PEPILLO CÁRDENAS para meter a alguien de más colmillo, por lo que se tomó la determinación de desempolvar a GUSTAVO para empezar a asustar con el petate del muerto… Dicen… diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: