H, Matamoros, Tamaulipas:

Talento Infantil Matamorense llena de colorido la plaza Principal



La tarde noche de este martes 02 de octubre, se llenó de colorido y “sabor a México” con los bailes folklóricos que ofrecieron los niños de la primaria “Club Rotario Matamoros 84”, que dieron a conocer al público presente en la plaza principal danzas veracruzanas y jaliscienses parte de la cultura regional mexicana, esto durante el marco del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) 2012.
En punto de las 18:00 horas el público permanecía ya en sus asientos frente al escenario, así como familias y parejas que iban pasando por el lugar optaban por quedarse a disfrutar el espectáculo cultural.
Los alumnos del club de ballet “Tizoc” de la mencionada escuela, bajo la dirección artística de los profesores Ramiro Veras Martínez y Alma Roxana Lerma Garza, bailaron sones como; La Bruja, La Tuza, Arpista Veracruzana, Sones Jarochos, La Bamba,  Las Mil Amores, El Son del Gavilancillo, el Son de la Botella, el Jarabe Tapatío, entre otros.
Más tarde a las 19:40 horas arribó al escenario un grupo de 8 integrantes  de jóvenes matamorenses entre los 18 a 21 años llamados “Plan D 7” quienes con su música versátil ofrecieron canciones del rock pop que todos conocen como: Así es la Vida, Rolling in the Deep, Tengo tu Love, La Cobra, Que te Quería, entre otras.
A las 20:00 horas la fiesta siguió con otro grupo de jóvenes de la localidad, “Latin Crush” con 8 integrantes desde los 17 a 29 años, que cerraron la noche cantando música de rock alternativo y también popular como; Si te Vas, Música Ligera, La Muralla Verde, Corre, Lamento Boliviano, Para No Verte Más, entre otras de su repertorio.
Una vez más la ciudadanía matamorense pudo disfrutar de un rato agradable viendo y aprendiendo sobre la cultura y artes del país así como de escuchar la música de su preferencia en un espacio dispuesto y pensado para ellos completamente.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: