H, Matamoros, Tamaulipas:

Transito en todo y en nada


Por Atzhiri Gómez Del Angel

   El director de transito, teniente Roberto Guerrero Roldan dijo que en las audiencias ciudadanas, implementadas por el alcalde, Alfonso Sánchez Garza han dado un buen resultado para informar a la ciudadanía sobre de lo que realmente esta encargado el departamento de transito, ya que durante estas les han llegado múltiples quejas o peticiones de señalamientos, topes, semáforos y pintura para algunas calles, de los cuales ya no están encargados los del departamento de transito, sino los de desarrollo urbano. ¨En administraciones anteriores si se hacia cargo transito pero en esta administración ya no, así que lo canalizamos a la dependencia correspondiente. ¨ Aseguro el teniente.
    Otro tema por demás polémico, que aunque relacionado con transito, no esta en sus manos resolver, es el del costo de las licencias  de manejo, ya que es ha estado diciendo  que su costo es muy elevado y la mayoría de la gento no la tramita ya que su sueldo es poco, y no alcanzaría para cubrir sus gastos indispensables y el pago de la licencia. Pero no esta en la manos del director de transito subir o bajar el precio de estas, ya que lo responsables de imponer el precio, tanto de las licencias como de las placas, son los del gobierno del estado. ¨A nosotros solo nos queda opinar ya que no esta en nuestras manos¨, dijo. Son aproximadamente el 15% de la ciudadanía que no cuenta con su licencia de conducir.
Aunque por su parte los elementos de este departamento se están enfocando en la seguridad de los eventos de este festival de otoño, así que estarán trabajando con un turno extra para poder mantener el orden y seguridad de cada una de las actividades planeadas para estos días, pero sin descuidad lo que es el patrullaje normal y el transito, aseguro el teniente Roberto Guerrero Roldan

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: