H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡Guillotina en la SET!!


La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 03 de Octubre del 2012  

El presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO se reunió esta mañana en la residencia oficial de “Los Pinos” con el Ejecutivo federal “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, acompañados de sus respectivos equipos de transición; MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y LUIS VIDEGARY CASO, coordinador general de Política y Seguridad, y de Transición Gubernamental, respectivamente, y por el bando blanquiazul; ALEJANDRO POIRE ROMERO, GUILLERMO GALVAN GALVAN, MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, GENARO GARCIA LUNA y MARISELA MORALES IBAÑEZ, secretario de Gobernación, Defensa Nacional, Marina Armada, Seguridad Pública y procuradora General de la República. La cita arrancó poco después de las nueve de la mañana y el motivo abundar y discutir en los trabajos relacionados con el tema de la seguridad y el combate al crimen organizado.
Ahora vámonos hasta el ex sólido sur de Tamaulipas, donde no se dio una fecha exacta, pero sí la promesa de una fuerte participación gubernamental para la remodelación de los mercados municipales y en definitiva no cambiar el aeropuerto “Francisco Javier Mina” al municipio de Altamira, como se contemplaba en los sospechosos negocios que planeó, pero que por falta de tiempo no ejecutó el ex mandatario EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, en complicidad de su prestanombres, lavador de dinero, “mayuyo”, “sopla- nucas” o como Usted guste y quiera llamar al ahora prófugo FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTINEZ.
En la gira de trabajo que se prolongó de ocho de la mañana a seis de la tarde, el ingeniero EGIDO TORRE CANTU entregó escrituras y apoyos diversos por casi noventa millones de pesos, y en su comitiva; los alcaldes de la zona conurbada, JAIME TURRUBIATES SOLIS, MAGDALENA PERAZA GUERRA y PEDRO CARRILLO ESTRADA, además; el secretario de Economía y Turismo, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Social, y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, MONICA GONZALEZ GARCIA, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y SALVADOR TREVIÑO GARZA.
Pero mientras el mandatario anunciaba obras en beneficio de los habitantes del sur, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, en la escuela primaria “Club de Leones” de esta capital ponía en marcha, y de manera simultánea en las doce jurisdicciones sanitarias del Estado, la Tercera Semana Nacional de Salud, donde entre mucho más, se aplicarán medicamentos, capacitarán en educación de la salud, intensificarán acciones del programa Planeación Familiar, embarazos no planeados y prevención del Sida e infecciones de transmisión sexual. En dicho evento, pasó lista de asistencia: el alcalde y su esposa presidenta del DIF Victoria, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ; además de SERGIO MANUEL ZERTUCHE ROMERO, delegado estatal del ISSSTE, y JESÚS ALEJANDRO OSTOS GARCÍA, director general del DIF Tamaulipas.
En cambio de canal, los que creen saberlo todo insisten que se avecinan cambios en los dominios de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y consideran que la guillotina iniciará con JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA y LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, subsecretario de Educación Básica y de Planeación Educativa, respectivamente.
A propósito, permítanos la pausa socialera y por este conducto enviar el saludo y felicitación hasta la Secretaría de Educación, en particular para la contadora MILAGROS GONZALEZ, quien se desempeña en las oficinas centrales de la Calzada “Gral. Luis Caballero” y este miércoles celebraba su cumpleaños.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el descontento que manifiestan los beisbolistas y softolistas victorenses que a lo largo de la semana practican sus actividades deportivas en el parque “Praxedis Balboa”, pues por enésima vez el inmueble será utilizado para fines totalmente ajenos, como el evento internacional de motociclismo que se programó para el próximo sábado, obligados los asistentes a pagar boletos cuyos precios oscilan entre los 50 y 250 pesos, y lo peor del caso es que al final, como ha ocurrido en muchas otras veces, el terreno de juego quedará totalmente destruido.
Tampoco tiene relación con la inauguración del programa “Abriendo Caminos por la Prevención 2012”, celebrado esta mañana el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, con mensaje de la directora estatal de Prevención de Delito y Participación Ciudadana, CONSUELO TERÁN RODRÍGUEZ, y entre los asistentes; MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR; y el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, CARLOS HINOJOSA CANTÚ.
Para no seguir estresando a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el abogado JESUS ORTIS DOSAL. Y que dice así: En acalorada discusión, la mujer advierte que se irá de la casa, y el marido desafiante le responde:
- ¡María, escucha bien….! ¡¡Si te vas me mato…!! ¡¡¡¡¡Me mato un marrano, hago ricas carnitas, compro cheves bien heladas, invito a mis amigos y hago una fiesta!!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el camino, el próximo lunes andará por esta capital JOSE RAMON NARRO ROBLES, médico cirujano que en los últimos cinco años ha dirigido los destinos de la UNAM y viene en calidad de conferencista a invitación de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas que realizará una sesión pública solemne, a las 13: 30 horas, la cual tiene por objeto fortalecer los vínculos entre la referida institución educativa y la sociedad tamaulipeca.
El rector de la Autónoma Nacional de México dictará la conferencia “La Universidad Pública del siglo XXI” y el pleno legislativo le brindará un reconocimiento por su destacada trayectoria en el ámbito académico y por su excelente desempeño al frente de la máxima casa de estudios de nuestro país. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, dice que la actual legislatura está empeñada en impulsar la educación y por ello se han puesto en marcha foros, diplomados y diversas actividades académicas, que si bien van dirigidos a diputados, personal de distintas áreas de los tres poderes del Estado, también los ha tomado el público en general.
A “propo”, empleados del Palacio Legislativo insisten que en últimas fechas la planta baja del inmueble se ha invadido por alacranes que debido a la humedad provienente del lecho del Río San Marcos y aunque desconocen si realmente representan un peligro, pero para no andar después con lamentaciones consideran prudente que las autoridades del Sector Salud realicen tareas de fumigación.  
Dándole vuelta a la hoja, el presidente del PRI  en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, este día andaba por Mante y sostenía reuniones de trabajo con el alcalde, diputada federal y el local, el delegado del CDE y dirigencia municipal, grupos políticos, ex alcaldes, líderes de sectores y organizaciones, consejo político, estructura territorial y contemplada una rueda de prensa a las cuatro de la tarde, previo a la inauguración del torneo de futbol “La Fuerza del PRI somos Todos”, y para mañana agendaba visita por Aldama y parte del viernes en Tampico, donde haría cambio del Comité Directivo, en el Salón Faroles, y de 3 la tarde a ocho de la noche, aquí en Victoria, audiencias en las oficinas del partido
Por cierto, quienes saben de aguacates consideran que vendrán en cascada los cambios que en breve anunciará el presidente del PRI en Tamaulipas, y no descartan que vinieran contemplados el nombre, entre otros; de EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, JESUS RAMON GUERRA SERNA y EMILIO GRIMALDO HERNANDEZ, JOSE VAZQUEZ MARIN y HERIBERTO ZARATE, para posibles cargos dentro de la estructura estatal. También está previsto el anuncio oficial de ADAN MOCTEZUMA VEGA, como Coordinador de Comunicación Social, en lugar de MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, a quien se le ofrecería la jefatura de Relaciones Públicas.
Pasando a otros temas, la directiva del Club Rotario Ciudad Victoria Bicentenario, que preside GABRIELA PAULA MILLA CARREON, esta tarde sesionaría en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, en el marco del CCLXII aniversario de la fundación de la Villa Santa María de Aguayo, presente el Cronista de la Ciudad, ANTONIO MALDONADO GUZMAN, y con temas alusivos al aniversario de la hoy capital de Tamaulipas.
Y en otro rollo, excelente y divertida la velada que este martes se armó en el “Domo de Victoria”, como invitada la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas,  BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien por cierto este día participaba en los festejos del cumpleaños de su padre FRANCISCO VALLES.
El espacio se acabó y debemos poner el punto final, pero antes daremos paso al chascarrillo “la lámpara vacía”, que envió el periodista amigo HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice así: El tipo comenta a su esposa:
- Mi amor, te voy a regalar la lámpara de Aladino… pero vacía.
- Ayy no seas pendejo, ¿y yo pa' que quiero esa chingadera?
- ¡¡¡¡¡pa' que guardes tu pinche genio, hija de tu pi#%/e madre!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: