H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Se perderá Matamoros?



 PALACIO 
MIERCOLES 3 DE OCTUBRE

  EL ex alcalde ERICK SILVA SANTOS y su grupo político andan a moviendo cielo, mar y tierra a favor de la candidatura priísta del ex secretario del Trabajo y ex secretario del Ayuntamiento en el anterior trienio, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA.
ERICK SILVA SANTOS
    Las distintas células que integran esa fracción tricolor en este puerto fronterizo están trabajando activamente en ese proyecto político que incluye, también, la candidatura priísta a una diputación local para HECTOR SILVA SANTOS, hermano del ahora residente inversionista en el lado americano.
    El olfato en esos menesteres del egresado del Instituto Tecnológico Regional de Matamoros le hace suponer que GONZALEZ GARCIA será el elegido por quien manda políticamente en Tamaulipas, para competir por el relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA.
   ERICK SILVA también mantiene en su directriz a favor del ex miembro de su gabinete municipal la reciprocidad por el apoyo que éste le brindó cuando en alguna ocasión quedó mal con el entonces candidato del PRI a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTU.
    La confianza de RAUL CESAR con RODOLFO fue clave para destrabar la mala imagen de SILVA SANTOS con quien se perfilaba como seguro gobernador de Tamaulipas.
    Fintando con el apoyo y solidaridad de su grupo para el primer priísta en la tierra de Rigo Tovar, realmente ERICK promociona desde ahora la candidatura de quien fracasó rotundamente como coordinador de las campañas federales en el pasado proceso electoral.
     Sin embargo, el proyecto santista no va solo en lo que a la candidatura tricolor se refiere. Otros grupos pertenecientes al partido en el poder hacen labor de zapa en favor de sus respectivos “gallos”.
    Los simpatizantes del flamante Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, así como los bienquerientes de SALVADOR TREVIÑO GARZA, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hacen lo propio desde sus respectivas trincheras ante la inminente renovación de alcaldías y diputaciones, el año entrante.
     Pero, aún hay más.
   Resulta que ante la incertidumbre que ha provocado la eventual candidatura del ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, simpatizantes chavistas también valoran y ven con buenos ojos al legislador DANIEL SAMPAYO SANCHEZ para competir por la presidencia del próximo ayuntamiento matamorense.
     Hipotéticamente, SALVADOR TREVIÑO GARZA por el momento no está en el ánimo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU para ungirlo como candidato a la presidencia municipal. Un indicio podría ser el hecho de haberlo incluido en su gabinete y el plan para que apadrine el proceso eleccionario de 2,013 en Nuevo Laredo.
    En ese contexto, se supone que el Jefe del Ejecutivo Estatal prefiere mantenerlo a su lado y aprovechar sus vastos conocimientos en materia de bajar recursos internacionales de los llamados “a fondo perdido”.
    Sin embargo, lo que un principio pudiera considerarse también como un desaire, bien pudiera valorarse como todo lo contrario, si se toma en cuenta que en el relevo de ayuntamientos y diputaciones no habrá carro completo. Es decir, se da por descontado que algunas presidencias municipales tricolores cambiarán al color azul.
    Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, se asegura desde ahora, son plazas políticas de donde saldrá el diezmo (no las cuatro, por supuesto) a la hora de la negociación de alto nivel.
    La necesidad de contar con apoyo en el Senado de la República, obligaría al ingeniero TORRE CANTU a ceder algunas posiciones a favor de la causa panista que lidera FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien encabeza el handicap albiazul por la candidatura a la gubernatura.
      En consecuencia, no se descarta la posibilidad de que el designado priísta en Matamoros sucumba en las urnas ante el candidato panista que, al menos hasta ahora, todo parece indicar que será la ex diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
    Para mala fortuna de la militancia priísta, el grupo político de ERICK SILVA SANTOS ya está tomando posiciones y tal parece que jugará por la “libre” y no atendiendo instrucciones políticas del primer priísta local, ALFONSO SANCHEZ GARZA.
    Desde esa perspectiva ¿RAUL, CHUCHIN y DANIEL serían “nacidos para perder”?
   Y hasta la próxima.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera