H, Matamoros, Tamaulipas:

El plebeyo que se creía rey


LA TRISTE HISTORIA DE CRUZ WALLE MEZA
 Poe Ambrosio Garza D.

***La manera irresponsable en que Cruz Walle Meza gastó la fortuna que se robó, lo hizo quedar en la quiebra al grado que ahora de ser el máximo jerarca municipal no pasa de empleadillo de cuarta categoría

Para los tultecos sigue siendo tema de risa contar la historia del ex alcalde y conocido pillo Cruz Walle Meza. No hay lugar en donde no se toque el tema y arranque las carcajadas de quienes la comentan.
Dicen que las pocas neuronas que se carga no le dieron para hacer florecer su fortuna, misma que consiguió mediante el descarado robo. Y es que este conocido pillo se sintió de le realeza cuando en realidad no era más que un bufón del sistema político al que pertenece.
Toda la inmensa fortuna que consiguió saqueando el dinero del pueblo prácticamente la hizo popó. Con millones de pesos en la bolsa, despreció a su propia familia para comprar el cariño de una jovencita de quien se dice en su ausencia le ayudan a darle lo que Cruz de plano ya no puede por las noches…

LA MISERIA
La manera irresponsable en que Cruz Walle Meza gastó la fortuna que se robó, lo hizo quedar en la quiebra al grado que ahora de ser el máximo jerarca municipal no pasa de empleadillo de cuarta categoría.
Ya con las tripas gruñéndole tuvo que conformarse con ser el titular del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en Tula, cargo para el cual no reúne el perfil porque todos en Tula saben que es un “analfabestia”, además de ladrón. Lo único malo para Cruz Walle es que en el ITEA no tiene de donde rasguñar, pues ni modo que se ponga a vender libros que nadie lee, ni siquiera los del ITEA.

SUS PLANES
Cuentan en Tula que Cruz Walle Meza se tiene que agachar cada que va a pasar por una puerta porque los cuernos que trae bien puestos en la frente le impedirían el paso.
También señalan en el municipio que Cruz Walle sabe su situación pero se queda callado para que no se le vaya la vieja, porque no puede quedarse solo en estos momentos en que está planeando regresar a robar a los habitantes de Tula a través de la Presidencia Municipal, pues para nadie es un secreto que Cruz Walle Meza quiere ser nuevamente alcalde, porque ya se cansó de la miseria en que vive…
No hay lugar dentro y fuera de Tula que no se hable de la triste historia de Cruz Walle Meza, un plebeyo que se creía rey y que ahora está en la ruina y a puntos del divorcio…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: