H, Matamoros, Tamaulipas:

“Música para los Ojos” dio alegría a los pequeños



El Teatro de la Reforma lució abarrotado con más de mil 200 niños de diferentes escuelas entre los 4 y 7 años, haciendo  resonar  las risas este martes 02 de octubre, con la obra en vivo “Música para los Ojos”, celebrada durante el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) y el Festival Internacional de Otoño (FIO) en  Matamoros.

Esta obra trajo con una pequeña orquesta, 4 historias con mímica en las cuales combinaron, señas, expresiones corporales y títeres para contarlas, sin recurrir a las palabras.
El recinto permanecía en silencio, por la atención que prestaban los niños ante el suspenso que creaban las interpretaciones y a ratos se oían los aplausos, carcajadas o gritos que intentaban interactuar con los personajes.
“Música para los Ojos” es un majestuoso espectáculo teatral, combinado con la música de orquesta, mímica, teatro guiñol y audiovisuales, traído por la compañía artística “Seña y Verbo”, desde la ciudad de México por 4 interpretes, 3 de ellos sordomudos.

Dirigida a los niños de nivel preescolar, pero disfrutada también por público de todas las edades, como los padres de familia, maestros y directivos que también estuvieron presentes.
Mediante música de grandes compositores de la historia como Bach, Beethoven, Mendelsohn y Vivaldi, los 4 personajes relataron con movimientos de sus manos, gestos de caras, movimientos corporales y títeres que en algún momento se fusionaban con los artistas.

 Contaron los cuentos de una aventura en el mar con unos pececitos, calamares, anguilas y delfines muy traviesos, posteriormente la historia de unos pájaros que volaron por varios lugares del Mundo, después la historia de una familia que hacia un paseo en auto y se convertían en ovejas y para culminar una odisea en el espacio, todas absolutamente entretenidas, con las que el “pequeño” público no podía despejar la vista del escenario.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: