H, Matamoros, Tamaulipas:

Amarrarán manos a panistas; vigilarán que no cometan fraude electoral, advierte Bertha Luján



Tras denunciar que en Tamaulipas, el Gobierno del Estado continúa con la desviación de recursos públicos a favor de los candidatos del sistema, Bertha Elena Luján afirmó que en Matamoros se contará, el próximo 2 de junio, con militantes de otros estados de la República, principalmente de Veracruz, para detectar a los "mapaches", a las caravanas del voto y las casas donde se compra el sufragio y evitar el fraude electoral.

La presidente del Consejo Nacional de MORENA ofreció una conferencia de prensa en donde reiteró el apoyo del instituto político a los candidatos: Elifa Gómez por el Distrito 9; José Ángel Frías Rodríguez, por el Distrito 10; Leticia Sánchez, por el Distrito 11 y Carlos Eliud Pérez González, por el Distrito 12.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación, Bertha Elena Luján, se refirió a la desviación de recursos públicos para favorecer a los candidatos del sistema estatal, por lo cual dijo, el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y sus funcionarios ya tiene varias demandas ante la FEPADE.

 Hizo un llamado a los tamaulipecos y a los matamorenses para que voten por el cambio verdadero y que esto permita contar con un Congreso Local que pueda ser contrapeso, que realmente vigile cada peso en el que gasta el Gobierno del Estado.

 Y que vigile la aplicación del plan de austeridad que se realiza en el gobierno federal "en donde ningún servidor público, ni el propio gobernador ganen más sueldo o compensación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador", agregó.

Destacó que se requiere un Congreso Local en donde la mayoría de los diputados sean de MORENA que proponga y esté pendiente del tema del presupuesto; que se contemplen las principales necesidades de la ciudadanía, de la gente, de la sociedad, de los tamaulipecos.

Por otro lado, el que haya un muro de contención para la serie de gastos opacos que viene realizando el gobierno del Estado en el renglón del gasto de medios de comunicación y en investigación científica "en fin, es un rubro amplio y eso permite su uso discrecional".

Es importante que los tamaulipecos y los matamorenses apoyen a los candidatos de MORENA para acabar en Tamaulipas con los gastos superfluos, choferes en vehículos nuevos, viajes nacionales o internacionales; limitar el uso de gasto de manera que la mayor parte de recursos se canalicen a la inversión, para la generación de empleos, para el desarrollo el estado y en su municipio y llevar cambios legislativos que tienen que ver con la Cuarta Transformación.

Finalmente advirtió que en Matamoros y en todo el Estado el proceso electoral del 2 de Junio estará muy vigilado con el apoyo de militantes morenistas de otros estados de la república, porque no se permitirá el fraude electoral.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: