H, Matamoros, Tamaulipas:

La esclavitud no se abolió, se cambió a pago por horas


TNT

POR:NORA SANDOVAL

       Con el tan llevado y traído tema de la REFORMA LABORAL. Unos opinan a favor y otros en contra, pero en realidad nadie le entiende. Me atrevería a asegurar que ni los líderes obreros conocen a ciencia cierta en qué consisten los mentados cambios. MUNDO GARCIA ROMAN (por ejemplo), estamos seguros que lo único que celebra actualmente es el hecho de que no le hayan quitado autonomía a los sindicatos. Esos mentecatos diputados que en la recta final complacieron como viles prostitutas el capricho del PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ya tendrán tiempo de arrepentirse de haber sido tan ligeros de cascos. O será que les movió el ánimo del terror a estos valemadristas “representantes de los intereses ciudadanos” ante el congreso de la unión, de  no querer ser mencionados como PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO?
Eso lo sabremos cuando el nefasto seguidor de la doctrina hitleriana haya puesto tierra de por medio para no dar la cara al pueblo al que tanto daño le causo.
Pero como dice el viejo adagio LOS PUEBLOS TIENE A LOS GOBERNANTES QUE MERECEN.
Y a los que no me entienden…
Se los dejo de tarea.
Pero el que no quita el dedo del renglón insistiendo al respetable sobre la necesidad de que cumplan con la manifestación de sus propiedades urbanas, es nuestro amigo ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, a la sazón director del departamento de CATASTRO MUNICIPAL.
Martínez asegura que desde que se inició la campaña de inscripción de propiedades urbanas ante esa instancia en septiembre del año pasado, se  ha logrado incrementar la recaudación municipal a través de pago del impuesto predial.
Indico que a partir de enero próximo, los propietarios de predios urbanos tendrán que liquidar cinco años de recargos a sus adeudos, por su comportamiento moroso.
Sin embargo, dijo, la instrucción del alcalde Alfonso Sánchez, es la de brindar las mayores facilidades a los causantes para que procedan a cumplir con sus obligaciones, dando de alta la construcción de sus fincas, las reconstrucciones o los agregados a las mismas.
Informo que el mes de noviembre se estarán descontando a los causantes del impuesto predial el 100 por ciento de los recargos por adeudos.
También en diciembre tendrán oportunidad de otro descuento por un monto del 50 por ciento en los recargos. De ahí la necesidad de que se acerquen, nos comentó ABELARDO.
Oigan amigos, pero lo que ustedes a los mejor no saben es que los nuevos vitrales que se instalaron en las puertas de entrada del edificio presidencial son blindados.
Pero eso no es todo. El blindaje es del nivel cinco. O lo que es lo mismo aguanta hasta  granadas de fragmentación. No uuuulos!
Bien, pero lo anterior no obsta para que desde aquí e enviemos un abrazo y la consabida felicitación a nuestro dilecto amigo el licenciado Jorge Rentería, líder electo (en buena lid) de la prestigiada BARRA DE ABOGADOS de MATAMOROS. A él se suman profesionistas de prestigiada trayectoria. Es todo.
Yo pregunto queridos amigos ¿Qué les pasa a los hombres que manejan la política priista en Matamoros?
Ahora resulta que cualquier chancluda autonombrada LIDER de COLONOS les truena los dedos para hacerlos bailar al son que les toque.
Lo anterior viene a cuenta porque la actitud de una mujer de nombre GUADALUPE BAEZA como que ya se pasó de tostada a tronadora. Resulta que esa tipa le grita hasta a los regidores cuando les reclama algún servicio al grito de: “No se te olvide que estas ahí porque yo te puse”.
Baeza dice tener la batuta que le permite poner a temblar hasta al más encumbrado servidor público porque afirma ser una CHUCHA CUERERA en aquello de “acarrear gente”. Muy ufana grita a voz en cuello  cuando exige favores: “¡Yo te lleno hasta tres camiones chiquito!”
Y siendo esa su única carta de presentación, parece olvidar que el roce social se lo brindaría en un momento dado otra cualidad, que es la del trabajo digno y el respeto a sus semejantes.
Recientemente amenazo con regatear “sus favores” a los “compañeros de partido” que nada hicieron para impedir que su vástaga fuera despedida del departamento de Servicios Generales por mala conducta.
Y al parecer cumplió ampliamente sus amenazas durante la pasada jornada electoral, porque las cuatro colonias que tenía a su cargo como coordinadora del movimiento político del PRI, se perdieron con un apabullante margen de votos a favor de los partidos contrarios a ese instituto.
Actualmente la damita en cuestión ofrece sus servicios al mejor postor, acercándose a varios de los aspirantes a ocupar alguna de las candidaturas a los cuales engatuza prometiéndoles camionadas de “gente” para llevarlos al triunfo electoral.
Enlisto en sus proyectos “de trabajo” a DANIEL SAMPAYO, a HECTOR SILVA, a JESUS DE LA GARZA,  y otros militantes del Revolucionario Institucional ante quienes ya se presentó y ofreció como “operadora política de alto rango”.
Al parecer olvidando su más reciente fracaso en el que arrastro a propios y extraños.
 O tal vez se borró de su mente el episodio aquel en que su hija mayor ebria de prepotencia y alcohol choco un automóvil casi último modelo y su reacción fue insultar y amenazar a los guardianes del orden, o cuando su hijo varón hizo lo propio dando muerte a indefenso niño cuando conducía una camioneta oficial en las mismas condiciones y con la mente obnubilada por las drogas y el alcohol?
Y  yo me pregunto ¡¿De veras son tan necesarias esta  clase de personas para la existencia y logros de un partido con tanto rango y relevancia en la comunidad local como es el Revolucionario Institucional?
O será que ya no hay más tela de donde cortar?
Que conste. Es una pregunta.
Y como casi se me acaba el veneno mejor me despido no sin antes enviar mi mas cordial felicitación al JEFE DE JEFES o sea mi LIDER MARIO ANGEL DIAZ VARGAS quien este viernes en sesión ordinaria no dará a conocer a  los miembros de COMUNICADORES UNIDOS una de las noticias que por muchos años hemos esperado los periodistas de toda la región que hemos dejado la vida en este  tan noble oficio. Por cierto tendremos como invitado especial al amigo GERARDO  GUERRA ASTUDILLO FLAMANTE  GERENTE DE LA JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE.
Bueno Bye!   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: