H, Matamoros, Tamaulipas:

Instala Participación Ciudadana base de radiofrecuencia en la Primara Pedro Garza


Dentro programa de seguridad en escuelas….
El señor Lauro Peña invito a padres de familia y maestros a crear un comité de vigilancia que permita cuidar la institución educativa.

por:Rodolfo Contreras

Instala el departamento de Participación Ciudadana una base de radiofrecuencia en la escuela Primaria Pedro Garza Sánchez.
Lauro Peña García, Presidente de este Comité de Participación, dio a conocer que la instalación de estos radios se esta realizando dentro del programa de Escuela Segura con el cual permite a los directivos y maestros de las escuelas tener una comunicación directa con las autoridades municipales en caso de que tengan algún tipo de emergencia o que necesiten la presencia de una unidad de Seguridad Pública en caso de que se este presentando algún tipo de problema invitando además a tanto a los padres de familia como a los maestros a formar un Comité de Vigilancia con el cual se comprometan a cuidar la escuela ya la educación es uno de los pocos beneficios que podremos heredar a nuestros hijos.
Por su parte el Profesor Miguel Angel García Olvera Director de esta primaria agradeció al departamento de Participación Ciudadana y al Presidente Municipal Ingeniero Alfonso Sánchez Garza la instalación de esta base de radio frecuencia la cual permitirá solicitar rápidamente el apoyo de unidades de la policía y de emergencia.
En esta ceremonia también estuvo presente la señora Rosa Villegas Ramírez Presidenta de la colonia Aurora quien también agradeció a las autoridades municipales este realizando este tipo de acciones lo cual beneficia no solo a los alumnos de la primaria sino también a los padres de familia quienes podrán solicitar el apoyo de los directivos de la escuela para solicitar la presencia de los servicios de emergencia en caso de exista algún problema.
Por su parte Eusebio Eroza Coordinador de Participación Ciudadana señalo que ya son varias las instituciones educativas en las que se han instalado las bases de radiofrecuencia y que se seguirán instalando principalmente en las instituciones en las que se tiene detectado que se tienen algún tipo de problema, ya que esta base les permitirá estar conectados directamente con la Secretaria de Seguridad Pública.
Pie de foto
El departamento de Participación Ciudadana instalo una base de radio frecuencia en la escuela Primaria Pedro Garza Sánchez.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: